Más evidencias de que la próxima generación de iPhone contará con pantalla AMOLED

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Los rumores iniciales sobre el uso de pantallas OLED en futuros iPhones va tomando color, y nunca mejor dicho. Si hace unos meses salía a la luz un acuerdo entre Apple y Samsung para que los surcoreanos sean distribuidores de pantallas con tecnología OLED, ahora resulta que los californianos buscan asegurarse la producción de este componente y evitar sorpresas. Y es que Foxconn iniciará la fabricación de este tipo de pantallas en breve a través de una de sus últimas adquisiciones, Sharp.

La evolución de la pantalla a través de las distintas generaciones de iPhone es cuanto menos curiosa. Tanto el tamaño como la resolución han tenido gran peso en las mejoras del smartphone de Apple. Sin embargo, lejos de las tecnologías aplicadas, siempre han contado con paneles LCD, retroiluminados. La próxima generación del modelo, y no nos referimos al iPhone 7, añadirá a la lista de cambios de la pantalla una característica única: tecnología OLED.Pantalla encendida de un iPhone

Así sería el iPhone 7 con cuerpo cerámico y pantalla Super AMOLED

El iPhone del futuro, con AMOLED

El display OLED es el futuro y Apple parece verlo con claridad. Superados los problemas derivados de su sobrecoste y deficiencias técnicas, hoy en día las prestaciones de estos paneles es incuestionable. Además, el hecho de que la última generación de pantallas OLED sean flexibles añaden otro punto extra a la hora de que Apple mueva ficha, ya sea por ofrecer pantallas más resistentes o incluso la posibilidad de seguir el camino de Samsung con sus pantallas curvas.

Otro motivo para que Apple incorpore pantallas AMOLED en sus iPhones

Ya sea por su eficiencia energética, paleta de colores y particularidades técnicas, las pantallas OLED para iPhone parece ser a estas alturas una obviedad. Como ya indicamos anteriormente, tras numerosos rumores al respecto vertidos en la Red de redes, el acuerdo entre Samsung Display –el mayor productor de paneles AMOLED– y la tecnológica estadounidense que salía a la luz dejaba listo para sentencia una de las próximas y novedosas características de futuros iPhone, muy posiblemente de cara al iPhone 8.Display OLED para iPhone

La versión phablet de los próximos iPhone se perfila con pantalla AMOLED de 5.8 pulgadas

Foxconn se prepara para la producción de paneles OLED

Ahora es Foxconn, principal socio de Apple para la fabricación y ensamblaje de sus iPhones y iPads, el que corrobora en mayor medida los rumores iniciales. Y es que tal y como pone en relieve el medio digital Asian Nikkei, el fabricante invertirá cerca de dos millones de euros para adaptar las instalaciones de Sharp y empezar a producir pantallas OLED. De este modo Apple buscaría diversificar la producción de pantallas para su futuro iPhone en 2017 y evitar problemas de cualquier índole que pudiera ver perjudicada la cadena de producción de su smartphone.

También te puede interesar…

Así funciona la nueva tecnología 3D Touch de la pantalla del iPhone 6s

¿AMOLED o LCD? Ventajas y desventajas de las posibles pantallas del iPhone 7

Fuente > PocketNow