Filtran la ficha técnica del Nexus S1 que fabricará HTC

Android

Llega el verano y los rumores alrededor de los próximos teléfonos de Google siguen siendo cada vez más insistentes. Hace ahora más o menos nueve meses que fueron presentados los Nexus 5X de LG y el Nexus 6P de Huawei. Este año se espera que HTC fabrique dos nuevos Nexus, y uno de ellos es el Nexus S1, también conocido como “Sailfish” y del que hoy hemos conocido su ficha técnica, en la que podemos ver características más propias de los modelos de gama media Premium más potentes.

HTC fabricará este año dos teléfonos para Google, y como ocurrió por primera vez en 2015, es de esperar que cada uno esté orientado a una zona de la gama, como el 5X para el segmento de los terminales de gama media y el Nexus 6P para la gama alta. Ahora hemos conocido gran parte de la ficha técnica del nuevo Nexus S1, y en ella podemos encontrarnos las siguientes especificaciones. La pantalla sería de 5 pulgadas Full HD con una densidad de píxel de 440ppi. El procesador sería de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 2.0GHz y 64 bits, no se ha especificado el modelo, pero esos cuatro núcleos quien sabe si estaríamos hablando de un Snapdragon 820.

cámara de google nexus

La memoria RAM sería de 4GB mientras que el almacenamiento interno llegaría hasta los 32GB. La cámara de fotos sería de 12 megapíxeles detrás y de 8 megapíxeles delante. Volvería a montar un lector de huellas en la parte posterior mientras que contaría con conexión USB Type-C. Contaría con una toma de auriculares en la parte superior y con los altavoces en la zona inferior. Para terminar contaría con Bluetooth 4.2 y su autonomía dependería de una batería de 2700mAh.

Nexus S1 ¿un potente gama media Premium?

Después de ver esta ficha técnica nos asalta una duda que viene dada por la imposibilidad de conocer cuál es el procesador. Si este cuatro núcleos fuera un Snapdragon 820 estaríamos hablando de un terminal quizás de gama media Premium, y podría no ser el teléfono más potente que fabrique HTC para Google, teniendo en cuenta que cuando se presenten en octubre el Snapdragon 820 ya será un procesador “veterano” en la gama alta. Lo que nos inclina a pensar que será el sucesor del Nexus 5X.

Nexus 6P

El resto de características no nos parecen descabelladas para un nuevo Nexus, de hecho parecen bastante plausibles. Si el procesador es finalmente un Snapdragon 820 estaremos ante un Nexus a tener muy en cuenta, con una RAM muy decente y repitiendo la excelente cámara presentada en 2015 en ambos modelos.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > AndroidPolice


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jorge 24 Jun, 16 11:26

    Ya estamos con lo de siempre unas especificaciones geniales y una batería pequeña. Que ganas que saquen un gama alta de 5″ de pantalla con minimo unos 4000 mah de batería si es más mejor, aunque sea un poco mas grueso.

    0
    1. Asdrubal 01 Jul, 16 9:00

      Muy de acuerdo

      0