Nuevo menú para enviar enlaces a grupos de WhatsApp

Android

La última beta de iOS nos muestra otra función más de la que estábamos hablando en las últimas semanas, se trata de la posibilidad de enviar a cualquiera un enlace para unirse a grupos de WhatsApp o mostrarle un código QR para que pueda sumarse que ya tiene una interfaz definida.

De nuevo, a través de la cuenta @WABetaInfo nos enteramos de novedades que incluye la última beta de iOS, junto con lo que podría ser el listado definitivo de cambios completo.

Nueva interfaz para enviar enlaces de invitación a grupos de WhatsApp

Entre en la cuenta de los especialistas de la aplicación de mensajería está la interfaz que vamos a tener disponible en las próximas iteraciones de la aplicación y que servirá para enviar tanto un enlace a grupos de WhatsApp como un código QR a cualquier contacto para invitarlo a unirse sin necesidad de que seamos nosotros los que lo incluyamos.

¿Habrá grupos de WhatsApp privados y abiertos?

Esto abre la posibilidad, también, de que en las próximas iteraciones existan los grupos abiertos y privados en WhatsApp, como ya hacen otras aplicaciones de mensajería como Telegram, lo que podría ser un factor de monetización de la plataforma ya que muchas empresas los verían como un canal tan potente como el de Twitter o Snapchat.

Lista de cambios en la última beta de WhatsApp para iOS

Sea como fuere, parece que está todo listo para dar el pistoletazo de salida y esta beta de iOS 2.16.7.313, como recogen los miembros de @WABetaInfo en pastebin, tendría ya completo el posible listado de cambios entre los que se incluyen cosas tan curiosas como los nombres de las localizaciones que ahora se muestran en el idioma en el que esté configurado el teléfono entre catalán, danés, alemán, inglés, español, finés, hebreo, hindi, croata, húngaro, indonesio, italiano, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, tailandés, turco, ucraniano y vietnamita.

nyan cat con logo de whatsapp

Además cuenta con un soporte para imágenes GIF activado por defecto, mejoras en el servicio de contestador que veíamos ayer y en las citas de mensajes de otros usuarios que también se estrenaba hace poco.

Algún que otro “fake” en las últimas horas: no hay integración con Apple Music

Y es que además de dar las noticias de lo que integra, también se ha aprovechado para desmentir algún que otro rumor sobre la aplicación y es que vaya a integrar, al menos de momento, la posibilidad de compartir canciones desde Apple Music. Los expertos de @WABetaInfo, y la fama se la han ganado, afirman que noticias como esta de 9to5Mac son, literalmente, un fake.

Seguiremos atentos a la cuenta de estos expertos que tan buenos ratos nos están haciendo pasar descubriendo novedades en cada beta de WhatsApp pero ¿qué os parecen las nuevas funciones que parece que van a llegar? Y sí, también nosotros vemos que las videollamadas siguen ausentes.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)