Instagram anuncia un traductor automático para historias y perfiles

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La red social de las fotos por antonomasia, Instagram, anuncia novedades y además interesantes. Hablamos de la aparición dentro de poco de un botón que nos permitirá traducir los textos de las historias de las personas a las que seguimos así como sus perfiles.

Ha sido un escueto anuncio y, de momento, tampoco sabemos cuándo estará disponible pero es oficial que Instagram recoge una de las funciones que ya viene por defecto en Facebook – recordemos que fue una de las compras más sonadas de la empresa de Zuckerberg junto a WhatsApp -.

anuncio instagram traductor

Instagram estrenará botón de traducción simultánea

Es por ello que los servicios que salen en una parece que van impregnándose en las otras, aunque con ciertos cambios. En Facebook no existe un botón para traducir, sino que son los propios usuarios los que pueden hacer publicaciones en varios idiomas y estas aparecerán automáticamente en los muros de sus amigos. Instagram va a optar por otra solución basada en un sistema inteligente.

Nueva interfaz de Instagram

De sobra son conocidas las meteduras de pata de Google Traductor por lo que es probable que nos echemos también unas risas con las que, al comienzo, podría mostrar este servicio de Instagram que lo que hará es poner un botón al lado de las historias de los amigos y en sus perfiles para que al darle podamos saber lo que está diciendo en nuestra lengua materna. Y es que esto es algo que se ha indicado hasta por los propios usuarios en los comentarios del post con el que se ha anunciado esta novedad, 

comentarios instagram traductor

500 millones de usuarios

Este anuncio llega un día después de que Instagram anunciara que llega a los 500 millones de usuarios – 300 millones activos al día y con aproximadamente 8 millones de usuarios registrados en España – , más o menos la mitad de los que tienen Facebook o WhatsApp independientemente, pero sin duda, una gran cifra para esta red social que en las últimas semanas está reinventándose a si misma.

Iconos rediseñados de Instagram

Primero llegó el cambio estético, hasta en su icónico logo, pero Instagram estrenó muchas otras novedades en mayo, como los complementos Boomerang, Hyperlapse y Layout. Con una interfaz mucho más simplificada con un predominante blanco en lugar del negro, en un intento por enfatizar lo que importa en esta red social, las fotos publicadas por los usuarios.

Pero aunque una foto vale más que mil palabras, parece ser que también hay que ocuparse del texto y ya no habrá poblemas para los que menos entienden de otros idiomas como el inglés – aunque no se ha dado la lista de lenguajes que tendrán traducción simultánea – para seguir a sus figuras favoritas en esta red social.

Instagram
Desarrollador: Instagram
Precio: Gratis
Instagram
Desarrollador: Instagram, Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…