El Oppo Find 9 desvela parte de su ficha técnica con 8GB de RAM

Android

Tras dos años de silencio, Oppo parece que volverá este 2016 a la carga con su familia Find. Y a tenor de lo visto en aspecto y especificaciones con esta filtración, su Oppo Find 9 vendrá dispuesto a hacerse un hueco en la gama alta y tener el record en cuanto a memoria de uso, pues la marca está ahora en 8GB de RAM.

Hace más de dos años ya, en marzo de 2014, cuando conocimos al Oppo Find 7, un smartphone ambicioso con el que sus creadores fueron directos a por los reyes de la gama alta de entonces, montando el mismo procesador del Samsung Galaxy S5 con pantalla 2K y otras características que lo hicieron tan atractivo como agresivo en el mercado. Pero la familia Find se quedó ahí, y al año siguiente no vimos el Oppo Find 8, ni parecía que este año regresaría hasta que empezaron los rumores.

Oppo Find 7

Dual Camera y Pantalla curvada

Conocidos por hacer smartphones con especificaciones Top, y tras ver este año revisiones como el Oppo F1 Plus para los fanáticos de los Selfies, la marca china parece que va a traer la serie Find de vuelta por todo lo alto a tenor de las especificaciones que se acaban de filtrar del llamado a ser el Oppo Find 9 -parece que la serie saltará directamente del Find 7 al 9, como el Samsung Galaxy Note 5 al Note 7. Según leemos en Gizmochina, el Find 9 hará honor a la serie de smartphones potentes y vendrá pisando fuerte.

La pantalla tiene las mismas medidas que las del Find 7, aunque rendirá homenaje a los Galaxy S 6 y S7 porque hablamos de un display QHD Super Amoled de 5,5 pulgadas con bordes curvados.  En la parte trasera también hay novedades con respecto al Find 7, ya que vemos en el diseño una cámara Dual del tipo que varios gama alta están montando este año con lo que parece un doble Flash o flash y auto-focus láser, además de una rejilla en la parte inferior para el altavoz.

Diseño y pantalla curvada

 

Límite 8GB

Pero pasemos al interior para conocer el dato que más dará que hablar si finalmente se confirma. Y es que el Oppo Find 9 vendrá con 8GB de RAM nada menos, superando a recientes como el OnePlus 3 que ya traen 6GB (los mismos que se rumorea tendrá el Galaxy Note 7). El espacio interno de almacenamiento también será generoso, de 128GB, y para ejecutar sus funciones tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 821 como el Xiaomi Mi Note 2 -del que hoy se acaban de conocer nuevos datos y parece que vendrá hasta en tres variantes.

Aunque el diseño muestre una doble cámara, en las especificaciones no se mencionan, hablando de una cámara trasera de 21 Megapíxeles con estabilización con tecnología Oppo, la misma que vimos en el pasado Mobile World Congress de este año. Y siguiendo los pasos de modelos como el F1 Plus, la cámara delantera será de unos considerables 16 Megapíxeles. Todo ello alimentado por una batería de 4.100 mAh con carga rápida Super VOOC que usará un puerto USB-Type C como la mayoría de nuevos smartphones están montando. Lo curioso es que en el apartado del sistema operativo hablamos de un SO propio, el Color, aunque basado en Android 5.1 Lollipop y no en el actual 6.0.1 Marshmallow.

Led de notificacion

Según los rumores, el Oppo Find 9 será anunciado ya, antes que termine este mes de junio, por lo que de ser ciertos lo veríamos en 7 días. De momento toca seguir esperando, aunque las especificaciones sobre el papel para este nuevo Find no podrían ser más atractivas.

 

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizmochina