Todos los servicios con los que hacer streaming en directo desde el móvil

Todos los servicios con los que hacer streaming en directo desde el móvil

Cesar Otero

El streaming o contenido de video emitido en directo se ha convertido en un habitual del día a día. Pero gracias a la potencia de los smartphones de ahora, cualquiera puede montarse su directo a través del móvil y las redes sociales. Y para ello nada mejor que usar alguna de estas aplicaciones con las que todos, contactos o cualquiera que desee sumarse, podrán vernos en tiempo real.

Periscope

Convertida en la reina de las emisiones por streaming, la mejor baza de Periscope es su enorme facilidad, máxime ahora que está plenamente integrada en Twitter y a un click de empezar a emitir por ella sin tener que salir de la red microblogging. Compartir un Periscope se ha vuelto tan normal como compartir un Snapchat, y además tiene chat y opciones de moderación por si alguien se pone tonto o va de troll listo.

Chat de emision


 

Twitch

Gigante en la sobremesa en cuanto a retransmisión de partidas a videojuegos, Twitch también tiene su app para móviles desde la que emitir y en la que no importa si estamos jugando en la TV a un mapa del League of Legends o en el móvil haciéndole morder el polvo a otro usuario en Clash Royale. Y con un chat bastante competitivo.
Interfaz de emision


 

Facebook Live

En servicio desde hace poco, Facebook Live es el intento de la red social de Mark Zuckerberg para convertirse en la reina del streaming. Y al igual que Periscope, su mayor ventaja es la enorme facilidad con que se puede manejar y empezar a usarla, ya que se encuentra plenamente integrada en la app de FB y activarla es tan simple como una publicación normal. También tiene chat y lo que es más importante, moderación de este.

Ventana de emision


 

LiveStream

Nacida en la sobremesa, LiveStream es un ejemplo de programa que se ha adaptado a los tiempos actuales y ha ido evolucionando desde la emisión particular hasta la comercial y ahora con apps para móviles. Aunque ya no tenga la fuerza de antaño, LiveStream es aplicación, red social y a la vez fácil de usar con otras redes, con muchas funciones como chats, integración en una amplia cantidad de redes y servicios y un control completo a nivel técnico, aunque requiere una curva de aprendizaje para hacerse con todas sus posibilidades.

chat e interfaz


Livestream

 

Ustream

Caso parecido a LiveStream, Ustream nació en la sobremesa de la Red, y ha ido adaptándose a la evolución tecnológica y gustos de las nuevas audiencias. No es de las más usadas actualmente, pero sus emisiones son sencillas de compartir aunque necesita mejorar en su app de cara al soporte esencial de las redes sociales.

Ustream


 

Youtube Connect

Rey indiscutible en cuanto a la creación de videos al alcance de todos, con Youtube nació hasta una forma de vida como son los Youtubers, y es una de las responsables del cambio producido en la forma de crear y distribuir contenidos. Emitir por streaming en los móviles es su siguiente paso de la misma forma que Youtube Gaming retransmite partidas, y aunque hay apps y hasta móviles que lo hacen, la aplicación oficial Youtube Connect aún no está disponible.

youtube-gaming-logo-970-80

 

Upclose

Tanto si nos gusta hacer y ver videos, como si queremos conocer gente nueva, Upclose sirve principalmente para emitir videos, buscar amigos y hasta granjearse una legión de admiradores ya nos guste tocar el piano, ser expertos cocineros o enseñar la ropa, juegos o todo lo que hemos comprado durante la semana.

conoce gente con esta app


 

Meerkat

Otra app ‘veterana’ que ya ofrecía lo mismo que Periscope antes de que esta saliese, Meerkat también permite emitir nuestro streaming en video a través de Twitter y con un par de clicks para empezar. Entre sus funciones destaca el chat y la forma tan sencilla con la que interactuar con los espectadores, y la función Katch Kats: Meerkat en sí no graba video, pero si usamos el hastagh #katch en el título de la emisión o comentamos usándolo durante el stream, de forma automática la app subirá el video en YouTube.

listado de contactos

Emoze

Hasta que Youtube Connect sea una realidad, Emoze es de esas aplicaciones Third Party que permiten hacer un streaming en directo a Youtube usando el smartphone tras activar esta opción en nuestra cuenta oficial de Youtube. Permite emitir en HD, meter efectos, cambiar entre cuentas YT, se puede monetizar lo que hagamos y hasta usarlo como programa de video-vigilancia. Eso sí, tiene chat pero no herramientas de moderación.

interfaz de emision

Live on YouTube
Developer: Emoze

 

Hang w/

Usado por decenas de celebrities como Jimmy Kimmel o Jared Leto (el nuevo Joker), Hang w/ nos permite no sólo hacer videos en directos y compartirlos, sino tener nuestra propia página web en la que colgar los streamings, siendo la app móvil la encargada de redirigir a los espectadores hasta la web aunque permitiendo que vean el video en el teléfono. Esto la hace ideal para promocionar un stream en directo tiempo antes de que vayamos a realizarlo.

Hang w
Developer: Hang With

 

Stre.am

Otra alternativa a Periscope, con Stre.am podemos emitir y al mismo tiempo grabar en el smartphone el video que estamos emitiendo, además de compartirlo, ver los streamings de otros usuarios y tener la opción de chatear con ellos en una mezcla de red social de streaming y otra de mensajería con servicio de suscripción a cuentas y hasta notificaciones de cuándo empiezan los streamings de nuestros contactos.


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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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