Todos los servicios con los que hacer streaming en directo desde el móvil

Escrito por Cesar Otero
Android

El streaming o contenido de video emitido en directo se ha convertido en un habitual del día a día. Pero gracias a la potencia de los smartphones de ahora, cualquiera puede montarse su directo a través del móvil y las redes sociales. Y para ello nada mejor que usar alguna de estas aplicaciones con las que todos, contactos o cualquiera que desee sumarse, podrán vernos en tiempo real.

Periscope

Convertida en la reina de las emisiones por streaming, la mejor baza de Periscope es su enorme facilidad, máxime ahora que está plenamente integrada en Twitter y a un click de empezar a emitir por ella sin tener que salir de la red microblogging. Compartir un Periscope se ha vuelto tan normal como compartir un Snapchat, y además tiene chat y opciones de moderación por si alguien se pone tonto o va de troll listo.

Chat de emision

Periscope - video en directo
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis+

Periscope
Desarrollador: Twitter, Inc.
Precio: Gratis+

 

Twitch

Gigante en la sobremesa en cuanto a retransmisión de partidas a videojuegos, Twitch también tiene su app para móviles desde la que emitir y en la que no importa si estamos jugando en la TV a un mapa del League of Legends o en el móvil haciéndole morder el polvo a otro usuario en Clash Royale. Y con un chat bastante competitivo.
Interfaz de emision

Twitch
Precio: Gratis

Twitch
Precio: Gratis

 

Facebook Live

En servicio desde hace poco, Facebook Live es el intento de la red social de Mark Zuckerberg para convertirse en la reina del streaming. Y al igual que Periscope, su mayor ventaja es la enorme facilidad con que se puede manejar y empezar a usarla, ya que se encuentra plenamente integrada en la app de FB y activarla es tan simple como una publicación normal. También tiene chat y lo que es más importante, moderación de este.

Ventana de emision

Facebook
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis

Facebook
Desarrollador: Facebook, Inc.
Precio: Gratis

 

LiveStream

Nacida en la sobremesa, LiveStream es un ejemplo de programa que se ha adaptado a los tiempos actuales y ha ido evolucionando desde la emisión particular hasta la comercial y ahora con apps para móviles. Aunque ya no tenga la fuerza de antaño, LiveStream es aplicación, red social y a la vez fácil de usar con otras redes, con muchas funciones como chats, integración en una amplia cantidad de redes y servicios y un control completo a nivel técnico, aunque requiere una curva de aprendizaje para hacerse con todas sus posibilidades.

chat e interfaz

Livestream
Desarrollador: Livestream
Precio: Gratis

Livestream
Desarrollador: Livestream Inc.
Precio: Gratis

 

Ustream

Caso parecido a LiveStream, Ustream nació en la sobremesa de la Red, y ha ido adaptándose a la evolución tecnológica y gustos de las nuevas audiencias. No es de las más usadas actualmente, pero sus emisiones son sencillas de compartir aunque necesita mejorar en su app de cara al soporte esencial de las redes sociales.

Ustream

Ustream
Desarrollador: Ustream an IBM Company
Precio: Gratis

Ustream
Desarrollador: Ustream.tv, Inc
Precio: Gratis+

 

Youtube Connect

Rey indiscutible en cuanto a la creación de videos al alcance de todos, con Youtube nació hasta una forma de vida como son los Youtubers, y es una de las responsables del cambio producido en la forma de crear y distribuir contenidos. Emitir por streaming en los móviles es su siguiente paso de la misma forma que Youtube Gaming retransmite partidas, y aunque hay apps y hasta móviles que lo hacen, la aplicación oficial Youtube Connect aún no está disponible.

youtube-gaming-logo-970-80

 

Upclose

Tanto si nos gusta hacer y ver videos, como si queremos conocer gente nueva, Upclose sirve principalmente para emitir videos, buscar amigos y hasta granjearse una legión de admiradores ya nos guste tocar el piano, ser expertos cocineros o enseñar la ropa, juegos o todo lo que hemos comprado durante la semana.

conoce gente con esta app

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

Meerkat

Otra app ‘veterana’ que ya ofrecía lo mismo que Periscope antes de que esta saliese, Meerkat también permite emitir nuestro streaming en video a través de Twitter y con un par de clicks para empezar. Entre sus funciones destaca el chat y la forma tan sencilla con la que interactuar con los espectadores, y la función Katch Kats: Meerkat en sí no graba video, pero si usamos el hastagh #katch en el título de la emisión o comentamos usándolo durante el stream, de forma automática la app subirá el video en YouTube.

listado de contactos

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Emoze

Hasta que Youtube Connect sea una realidad, Emoze es de esas aplicaciones Third Party que permiten hacer un streaming en directo a Youtube usando el smartphone tras activar esta opción en nuestra cuenta oficial de Youtube. Permite emitir en HD, meter efectos, cambiar entre cuentas YT, se puede monetizar lo que hagamos y hasta usarlo como programa de video-vigilancia. Eso sí, tiene chat pero no herramientas de moderación.

interfaz de emision

Live on YouTube
Desarrollador: Emoze
Precio: Gratis

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

 

Hang w/

Usado por decenas de celebrities como Jimmy Kimmel o Jared Leto (el nuevo Joker), Hang w/ nos permite no sólo hacer videos en directos y compartirlos, sino tener nuestra propia página web en la que colgar los streamings, siendo la app móvil la encargada de redirigir a los espectadores hasta la web aunque permitiendo que vean el video en el teléfono. Esto la hace ideal para promocionar un stream en directo tiempo antes de que vayamos a realizarlo.

Hang w/
Desarrollador: Hang With
Precio: Gratis+

Hang w/
Desarrollador: Hang With, Inc.
Precio: Gratis

 

Stre.am

Otra alternativa a Periscope, con Stre.am podemos emitir y al mismo tiempo grabar en el smartphone el video que estamos emitiendo, además de compartirlo, ver los streamings de otros usuarios y tener la opción de chatear con ellos en una mezcla de red social de streaming y otra de mensajería con servicio de suscripción a cuentas y hasta notificaciones de cuándo empiezan los streamings de nuestros contactos.

Stre.am - Stream Live Video
Precio: Gratis+

Stre.am - video en vivo
Desarrollador: Infinite Takes, Inc
Precio: Gratis