El OnePlus 3 tiene menos autonomía que su predecesor, a pesar de optimizar la RAM

Podemos parecer pesados con el nuevo OnePlus 3, pero no podemos negar la evidencia de que está copando toda la actualidad. Por esta razón nos hacemos eco de nuevo de una nueva prueba a la que ha sido sometido. Esta vez tiene que ver sobre su autonomía, un punto clave a la hora de decantarnos por un teléfono nuevo. En esta ocasión además del test de autonomía se ha puesto a prueba el funcionamiento de Dash Charge, el sistema de carga rápida que la firma china ha estrenado con esta tercera generación de su flagship killer.

El nuevo terminal de OnePlus destaca por su completa ficha técnica, en la que una de sus principales novedades es la batería con función de carga rápida. Y no precisamente por su gran capacidad, que es de 3000mAh sino porque este es el primer teléfono de OnePlus que integra un sistema de carga de este tipo, que por cierto se echó mucho de menos en el OnePlus 2. Tras la polémica sobre el cuestionable rendimiento de los 6GB de RAM del dispositivo, el responsable de la firma aseguró que estaba ajustada de esta manera para gastar menos energía y aumentar la autonomía de la batería, vamos a ver si lo han conseguido.

oneplus 3 autonomia bateria

En el test de batería realizado por Phone Arena el OnePlus 3 ha obtenido un resultado de 5 horas y 53 minutos de duración de la batería, una cifra bastante discreta y muy lejos de las más de nueve horas del iPhone 6s Plus. Pero es que incluso el OnePlus 2 supera los resultados del nuevo terminal, habiendo conseguido en su momento una autonomía de 6 horas y 36 minutos. Sin duda se trata de un resultado muy discreto, para un terminal que cuenta con pantalla Full HD y que en teoría cuenta con una RAM que rinde a menor ritmo precisamente para consumir menos energía, por lo que estos resultados nos hacen preguntarnos qué hubiera sido de la autonomía del OnePlus 3 si no se hubiera optimizado la RAM.

Dash Charge del OnePlus 3 cumple con lo prometido

En esta prueba también se ha medido hasta qué punto es real la promesa de la firma de que podríamos cargar el 60% de la batería en sólo media hora, y los resultados no han defraudado:

  • En 15 minutos se ha conseguido cargar el 19% de batería partiendo desde el 0%
  • En 30 minutos se ha conseguido cargar el 63% de la batería
  • En 1 hora se ha cargado al 96%
  • Se ha cargado completamente después de 1 hora y 13 minutos

tiempo de recarga bateria

No son los mejores resultados de autonomía para el OnePlus 3, pero teniendo en cuenta que la recarga es tan rápida podría llegar incluso a compensar la balanza en algunos momentos.

Quizás te interese: