Así será el Xiaomi Mi Note 2 que se presentará el próximo mes de julio

Android

Hoy nos ha sorprendido una noticia proveniente de China y que tiene que ver con Xiaomi. El confundador y presidente de la compañía ha confirmado hoy que el próximo mes de julio veremos un nuevo modelo de la firma. Y no sólo eso, sino que además será un buque insignia, por lo que estamos hablando de un terminal de mucho calado en el panorama actual. Ante esta incógnita no podemos sino especular con qué móvil podríamos ver el próximo mes. Y se nos vienen varias opciones a la cabeza.

Con el Xiaomi Mi 5 en el mercado desde el pasado mes de febrero, el nuevo y gigante Xiaomi Mi Max presentado en el mes de mayo, poco lugar a la imaginación nos deja este anuncio de la firma china. Si el próximo mes de julio vemos un nuevo buque insignia de Xiaomi  lo más plausible a día de hoy, se trataría del Mi Note 2, la nueva generación del gran phablet que se esperaba para comienzos de este año, ya que la primera generación llegó en el mes de enero de 2015, pero de momento no ha dado señales de vida.

Imagen de la parte posterior del Xiaomi Mi Note

La ficha técnica del nuevo Xiaomi Mi Note 2 que se presentará en julo será muy parecida a esta:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas QHD con tecnología Force Touch
  • Procesador Snapdragon 820
  • 6GB de memoria RAM
  • Almacenamiento interno de hasta 128GB
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con apertura de f/2.0
  • Cámara delantera de 4 megapíxeles con apertura de f/2.0
  • Batería de 3600mAh
  • Lector de huellas
  • Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, bluetooth 4.2
  • Sistema operativo Android Marshmallow bajo capa MIUI 8

¿El primer teléfono con pantalla curva de Xiaomi?

Es otra de las posibilidades más interesantes que se podrían dar el próximo mes. Llevamos mucho tiempo escuchando que Xiaomi estaría preparando su primer terminal con pantalla curva, para competir de tú a tú contra teléfonos como el Samsung Galaxy S7 Edge. Hasta ahora se había especulado con que se presentaría a finales de este año.

samsung galaxy s6

Pero este anuncio por sorpresa por parte de Xiaomi de la presentación de un nuevo buque insignia nos hace pensar que estemos ante el lanzamiento inminente del Mi Note 2 con este tipo de pantalla para posicionarse mejor en un mercado en el que las variantes curvadas de Samsung son los principales baluartes. El próximo mes saldremos de dudas, pero todo indica a que la ficha técnica de más arriba será la que estrene el Xiaomi Mi Note 2 el próximo mes de julio.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines