FallenSoul: juego online con dosis de épica fantástica

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Llega el verano y, con él, el buen tiempo y algunos ratos libres que antes no se tienen. Si eres de los que te gustan los juegos, es posible que el que vamos a proponerte sea una excelente opción para que te diviertas gracias a tu terminal móvil. Su nombre es FallenSoul y ofrece acción en un universo fantástico que nunca se acaba.

Este es un juego online masivo por el que no hay que pagar nada por la descarga del título y, tampoco, cuota alguna por divertirse. Por lo tanto, probarlo es completamente gratuito y merece la pena darle una oportunidad al desarrollo que tiene gráficos en tres dimensiones adecuadas (no esperes maravillas) y, en lo que se refiere al sonido, este es simplemente correcto -es más que posible que lo acabes quitando, ya que los efectos no tienen impacto en las partidas).

Selección de raza en FallenSoul

Un buen detalle es que el control de cualquier acción, ya sea de selección o de acción se realiza mediante el uso de la pantalla táctil, por lo que en menos de cinco minutos ya sabes como se hace todo en FallenSoul. Por lo tanto, no hay problema en este apartado excepto por una pequeña cuestión: no está traducido y, en ocasiones -debido a las conversaciones-, esto puede ser un pequeño inconveniente para los que no tengan conocimientos del idioma hablado en la “pérfida Albión”. Los diálogos no son complejos, pero esto es importante tenerlo en cuenta.

La historia no tiene nada de especial en FallenSoul: se tiene que ir avanzando por el mundo inmersivo y que siempre está disponible para salvar al reino al que representes de una rebelión. De la forma en la que tomas las decisiones depende que esto lo consigas o no. Se pueden seleccionar tres razas: Hombres, Orcos y No Muertos, y sorprende que en ocasiones lo que se tiene que hacer es lineal, ya que no se deja libertad y hay que ir avanzando por misiones sucesivas para llegar a buen puerto.

Interfaz de FallenSoul

Jugar es muy sencillo

Como hemos dicho antes, esto no es para nada problemático y si ya has jugado a otros títulos con trasfondo de rol en tu terminal móvil, encontrarás muy intuitivo el saber qué hacer. Pulsar en cada apartado o icono de la pantalla hace que se ejecute la acción deseada y, en los combates, todo es automático a la hora de golpear (con una imagen similar a la de la saga Heroes of Might and Magic). Por lo tanto, incluso los pequeños de la casa que “controlen” un poco el inglés podrán sacar partido a FallenSoul.

Batalla de FallenSoul

En cuanto a los combates es importante hacer una mención especial de ellos: la colocación y actuación se establece en la pantalla de la interfaz general, luego su golpe se realiza comparando con los rivales en la batalla. Eso sí, el héroe que tienes dispone de golpes especiales, habilidades y encantamientos que tienes que seleccionar antes de cada uno de sus turnos. Así, puedes utilizarlos. No hay nada complicado, y en menos de tres minutos se conoce perfectamente cómo ganar sí o sí.

Ganar batalla en FallenSoul

Para ir a cada uno de los lugares se debe pulsar en él, pero lo más recomendable es ir seleccionando la acción que se necesita para seguir avanzado en la misiones, que está en la parte izquierda y que es completamente distinguible. Por cierto, avanzar niveles y mejorar las habilidades es posible (así como evolucionar las armas o armaduras), algo que se realiza con las posibilidades que existen en la parte inferior de la pantalla. Pero, tranquilo, en FallenSoul hay un utilísimo asistente que te va llevando de un lado a otro (el inicial es indispensable realizarlo por completo).

Inventario en FallenSoul

Descargar FallenSoul

Conseguir este desarrollo es posible hacerlo tanto en Galaxy Apps como en Play Store, donde repetimos que no hay que pagar nada para ello. Si se tiene paciencia para aprender cómo jugar y el inglés no es un inconveniente muy grande para tí, merece la pena darle una oportunidad a FallenSoul, ya que es divertido y puede ser una excelente forma de divertirte en estas vacaciones.

Tabla de FallenSoul

Descarga de FallenSoul en Galaxy Apps.