El Samsung Galaxy J5 comienza a recibir Android 6.0.1 Marshmallow

El Samsung Galaxy J5 original, el lanzado en 2015, está comenzando a recibir la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow. El teléfono de los coreanos llevaba esperando este nuevo software hace varios meses, y ya no se trataba de saber si llegaría o no, sino cuándo lo haría. Esta pregunta ya ha despejado su incógnita y en algunas regiones ya están viendo llegar vía OTA la actualización a la última versión del sistema operativo de Google. Vamos a repasar todos los detalles de esta actualización.

La primera generación del Samsung Galaxy J5 aparecida en 2015 ya está recibiendo Android 6.0.1 Marshmallow en La India, lo que quiere decir que en pocos días o semanas esta actualización a la última versión del sistema de Google debería llegar a otras regiones. La lista de novedades que han podido comprobar los usuarios que ya están recibiendo la actualización está capitaneada por su «usabilidad mejorada» que podría integrar algunas mejoras en los gobernadores del procesador para que la gestión de la memoria sea más eficiente. De hecho las fuentes que ya han experimentado esta nueva versión han notado una importante mejora de rendimiento en el Samsung Galaxy J5.

Galaxy J5

Otras mejoras tienen que ver con el panel de ajustes rápidos y la barra de estado. Esta actualización tiene el código J500FXXU1BPF4 y pesa 874,17 megas. Como decíamos esta actualización está de momento sólo disponible en La India, aunque es de esperar que muy pronto la veamos en marcha en otras regiones, incluyendo la Europea, tan sólo hay que remitirse a otros antecedentes de más terminales de Samsung para saber que entre los lanzamientos de nuevas actualizaciones en Asia y su llegada a Europa sólo distan unas pocas semanas.

Android Marshmallow

Las características del nuevo Samsung Galaxy J5 «original» son las siguientes, una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 720p. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1,2GHz. Tiene 1,5GB de memoria RAM, mientras que el almacenamiento interno es de 8GB ampliables mediante tarjetas MicroSD. La cámara del Samsung Galaxy J5 es de 13 megapíxeles en la parte posterior y de 5 megapíxeles en el frontal. Es compatible con redes 4G y deja de lado Android Lollipop para actualizarse a Marshmallow con esta nueva versión del sistema. Sin duda una gran noticias para los usuarios de uno de los terminales de Samsung más populares, por su innegable relación calidad precio, difícil de igualar por otros grandes fabricantes.

Quizás te interese: