El iPhone 6s también derrota con sus 2GB de RAM al OnePlus 3

Ayer mismo nos hicimos eco de una comparativa en vídeo que comparaba la velocidad del nuevo .que acaba de ser presentado con 6GB de RAM como principal reclamo frente al Samsung Galaxy S7, un terminal con el que comparte procesador pero que cuenta con menos memoria, 4GB de RAM. Ahora una nueva comparativa muestra en acción al OnePlus 3 frente al iPhone 6s, al que triplica en memoria RAM, ya que aunque no es una cifra oficial palidece frente a la del OnePlus 3, y el resultado es realmente sorprendente.

A priori que un teléfono cuente con más memoria RAM es una gran ventaja para su rendimiento global. Se entiende que entre dos terminales con una configuración básica idéntica estos dos gigas se deberían notar en algo, pero en el caso del OnePlus 3 no ha sido así frente al Samsung Galaxy S7, realizando las mismas tareas en mucho más tiempo que en el caso del Samsung Galaxy S7. Muchos nos hemos preguntado por qué ocurre esto, y la lógica nos dice que estamos ante un problema de software.

Ahora nos encontramos con un caso similar en la comparativa del OnePlus 3 frente al iPhone 6s. Pero en este caso es mucho más sonrojante para el OnePlus 3 ya que triplica la memoria RAM del último terminal de los de Cupertino. El iPhone 6s ha sido el primer teléfono de Apple en integrar 2GB de memoria RAM, y como se demuestra en el vídeo, parece que son suficientes para realizar las mismas tareas que el OnePlus 3 en mucho menor tiempo.

Como podéis ver en el vídeo comparativo, el resultado es demoledor a favor del iPhone, que precisamente cosecha el mismo resultado que el Samsung Galaxy S7. Tanto el el teléfono de los coreanos como el de Apple paran el crono al minuto y treinta segundos, mientras que el OnePlus 3 necesita de más de dos minutos para ejecutar las mimas tareas, y todo ello partiendo de una situación en la que no hay ningún proceso abierto en segundo plano de partida.

OnePlus 3 vs iphone 6s

Como decimos este resultado es aún más preocupante para OnePlus, que una vez más demuestra que un teléfono con mucha menos memoria RAM es bastante más rápido a la hora de ejecutar tareas sucesivamente. OnePlus debería hacérselo mirar y repasar a fondo su OxygenOS, que puede ser una de las causas de este menor rendimiento. Podéis medir a ambos teléfonos en nuestro comparador de móviles.

Quizás te interese: