5 teléfonos de 2016 con batería extraíble de más de 3000mAh

Escrito por Jorge Sanz
Android

Los teléfonos cada vez consumen más energía, y la hay dos formas de conseguir que aguanten todo el día encendidos o más, que tengan una buena capacidad de batería o que podamos intercambiarla rápidamente por una de repuesto. Aunque lo ideal sería poder disponer de ambas opciones, y eso es algo que podemos hacer con los siguientes teléfonos que montan baterías extraíbles con la respetable capacidad de 3000mAh o superior. Disponer de ambas posibilidades sin duda repercutirá directamente en la autonomía del teléfono.

Este aspecto bien puede servir para que un potencial usuario se decante por un teléfono u otro, y los cinco que os ofrecemos a continuación son de los más interesantes que cumplen o cumplirán estos requisitos en 2016.

Samsung Galaxy J7 de 2016

El terminal de los coreanos presentado en el mes de abril es uno de los que reúne estas condiciones. Porque cuenta con una batería de 3300 mAh que además es extraíble, por lo que teniendo una de repuesto podríamos alcanzar los 6600mAh de autonomía.

Samsung Galaxy J7 (2016) en dorado, blanco y rosa

Por lo demás ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas HD, un procesador Snapdragon 617 o Exynos 7870 según regiones y memoria RAM de 2GB junto a 16GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD. La cámara es de 13 megapíxeles detrás y de 5 megapíxles delante. El software del Samsung Galaxy J7 es Android 6.0.1 Marshmallow bajo TouchWiz.

Samsung Galaxy J5 de 2016

El hermano pequeño del J7 cuenta también con una potente batería de 3100mAh que además es extraíble. En cuanto a su hardware ofrece una pantalla de 5,2 pulgadas HD junto al procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos.

La familia J de Samsung, gama media

La memoria RAM es de 2GB y el almacenamiento interno de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara es de 13 megapíxeles detrás y de 5 megapíxeles delante. El software es Android 6.0.1 Marshmallow bajo TouchWiz.

LG Stylus 2

El nuevo terminal de LG acaba de ser presentado, y cumple a la perfección con los dos requisitos que buscamos. Además de ser extraíble su batería tiene una capacidad de 3000mAh. Por lo demás nos ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas HD junto a un procesador Snapdragon 410.

lg stylus 2 plus 2

La memoria RAM del LG Stylus 2 es de 1,5GB o 2GB acompañadas de 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos es de 13 megapíxeles detrás y de 8 megapíxeles delante. El software es Android 6.0 Marshmallow bajo la UI de LG.

LG X Mach

Este nuevo teléfono de los coreanos fue presentado ayer, y reúne los dos requisitos. Dispone de una batería extraíble de 3000mAh. En cuanto al hardware ofrecerá en el momento de su lanzamiento a finales de mes una pantalla de 5,5 pulgadas QHD y un procesador Snapdragon 650.

LG X Max y X Mach

La memoria RAM es de 3GB y el almacenamiento interno de 32Gb ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos es de 12 megapíxeles detrás y de 8 megapíxeles delante. El software es Android 6.0 Marshmallow.

HP Elite x3

La firma lanzará uno de los terminales con Windows 10 Mobile más interesantes. Para empezar cuenta con una batería extraíble de 4150mAh. La pantalla es de 5,96 pulgadas QHD. El procesador es el potente Snapdragon 820 que llegará junto con 4GB de RAM.

HP Elite X3

El almacenamiento interno es de 64GB ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos es de 16 megapíxeles detrás y de 8 megapíxeles delante. El software es Windows 10 Mobile.