Los borradores de mensajes llegan a Telegram junto a otras muchas novedades

Escrito por Jorge Sanz
Android

La aplicación de mensajería Telegram ha recibido una nueva actualización que mejora diferentes aspectos, en este caso principalmente del reproductor de vídeo, unas mejoras que veremos en detalle más adelante. Esta actualización viene además con otras mejoras como la posibilidad de crear borradores de mensajes y una serie de novedades orientadas a mejorar la experiencia de uso de una de las herramientas de mensajería más populares del mercado, algo meritorio para Telegram teniendo la enorme competencia de WhatsApp delante.

La versión 3.10 de Telegram ya es una realidad y con esta nueva actualización de la aplicación han llegado bastantes novedades. Una de las novedades más destacadas de Telegram es a la hora de escribir mensajes, porque ahora cuando hayamos escrito un texto y no lo enviemos a nuestros contactos en la conversación este se quedará automáticamente como borrador, al igual que ocurre tradicionalmente en los correos electrónicos. Estos mensajes se diferencian en que en la parte superior del texto introducido aparece la palabra “borrador” en color rojo.

Telegram borradores

Para que no nos olvidemos de estos borradores que están pendientes de ser enviados automáticamente se colocarán en todo lo alto de la lista de conversaciones, para tenerlos presentes y enviarlos, o bien deshacernos de ellos definitivamente. Por otro lado esta nueva versión de Telegram introduce un nuevo reproductor de vídeo que mejora completamente esta experiencia dentro de la aplicación y que es compatible con terminales que tengan instalado Android 4.1 o superior.Telegram video PIP

Pero la reproducción de vídeo también incluye novedades en iOS, donde ahora es posible reproducirlos en el modo Picture in Picture, o lo que es lo mismo, en una zona de la pantalla mientras estamos revisando los mensajes, ya sea en cualquier esquina u ocupando una porción determinada en la pantalla.

Telegram nuevo boton

 

En lo que se refiere al manejo de las salas de conversación ahora se ha añadido un nuevo botón que permite bajar automáticamente hasta el final de la conversación y muestra el número de mensajes no leídos, algo muy útil cuando hemos estado buscando determinados mensajes y no queremos volver a hacer scroll hasta abajo. Telegram también ha introducido mejoras de diseño en toda la aplicación, no demasiado trascendentes, pero sí lo bastante sutiles como para notar esos cambios. La actualización ya está en marcha y está llegando hoy tanto a Android como a dispositivos iOS. Con estas novedades Telegram demuestra que sigue siendo una app de mensajería capaz de permanecer a la vanguardia de este segmento tan popular en nuestros móviles.

Quizás te interese:

Fuente > Telegram