La cámara del LG G5 no está al nivel de las mejores de 2016 según DxOMark

La prueba de DxOMark es una de las más importantes que puede pasar la cámara de cualquier teléfono, y más si estamos hablando de un buque insignia que tiene en esta faceta uno de los principales motivos de compra por parte de los consumidores. El LG G5 ha pasado por esta prueba, y en ella ha demostrado que si bien es una gran cámara de fotos, no se encuentra al nivel de las mejores que han llegado al mercado en 2016, aunque supera los resultados cosechados por su predecesor, el LG G4.

DxOMark está creando un ranking con sus pruebas en el que de un vistazo podemos ver cuál es la mejor cámara del momento. Esta lista actualmente la lideran tanto el Samsung Galaxy S7 como el HTC 10, a los que le siguen dos modelos de 2015, el Samsung Galaxy S6 y el Sony Xperia Z5.

LG G5 en DxOMark

Justo detrás de ellos se encuentra el LG G5 presentado a la vez que el Samsung Galaxy S7 el pasado mes de febrero en el MWC de Barcelona. Como os podéis imaginar para cualquier otro teléfono sería un excelente resultado, pero hablamos de un terminal de gran exigencia que no debería haber quedado detrás de teléfonos de 2015 como el Xperia Z5 o el Galaxy S6. Vamos a repasar las valoraciones de DxOMark para puntuar al LG G5 con 86 puntos.

LG G5 en DxOMark

Pros y contras de la cámara del LG G5

Los expertos en fotografía han detallado los pros y los contras de la cámara de fotos del LG G5. En ella destacan un gran rango dinámico, un buen detalle en condiciones de poca luz, un autofoco rápido y preciso, buena iluminación y ruido en todas las condiciones, buen nivel de detalle y gran balance de blancos con flash y precisión en el balance de blancos en todas las condiciones de luz. Por contra lo peor de la cámara del LG G5 es la pérdida de color en condiciones de poca luz, aberraciones cromáticas en exposiciones con mucha luz en el modo HDR o pérdida de detalle en la imagen en condiciones de poca luz.

LG G5 en DxOMark

Como podéis comprobar las peores facetas de la cámara de fotos del LG G5 tienen que ver con las instantáneas tomadas en condiciones de poca luz, un apartado en el que precisamente los terminales de alta gama suelen dar el do de pecho. Aunque no esté al nivel de las mejores de 2016, ha conseguido una puntuación muy digna.

Quizás te interese: