¿Qué novedades ofrecen los nuevos Mod de Cyanogen 13.1?

Android

Cyanogen 13.1 ya está aquí, la actualización acaba de llegar primero a los OnePlus One y llega con interesantes novedades lideradas por su Mod Ready, o lo que es lo mismo, una serie de modificaciones de distintas zonas de la interfaz del sistema operativo que están protagonizadas por algunas aplicaciones de Microsoft. Vamos a repasar estas novedades y cómo afectan al día a día de aquellos que confiamos en Cyanogen para seguir disfrutando de Android Marshmallow en algunos terminales que ya no son compatibles oficialmente.

Los nuevos Mods de Cynaogen 13.1, la actualización del sistema operativo basado en Android Marshmallow se centran en cuatro áreas de la interfaz del sistema, que son las siguientes:

Trending Topic en la pantalla de bloqueo

En este área de CyanogenMod 13.1 podemos añadir ahora los tuits que son trending topic en la pantalla de bloqueo, de esta forma al deslizar la pantalla de bloqueo hacia la izquierda veremos esos tuits que son tendencia sin tener que desbloquear el teléfono. Esta función podemos activarla dentro de ajustes/mods de pantalla de bloqueo.

Cyanogen 13.1 Mods

Integración de Skype en app de teléfono

Ahora Cyanogen 13.1 integra la aplicación de mensajería y videollamadas Skype de Microsoft. Ahora tanto nuestros contactos como la interfaz de marcado del teléfono integran las opciones para utilizar nuestra cuenta de Skype actual o de una nueva, además podremos comprar créditos de la aplicación desde el mismo marcador. Un paso más para ofrecer servicios añadidos al uso como teléfono del terminal.

Cyanogen 13.1 Skype

Novedades en Cortana

Ahora podemos disfrutar de nuevas novedades del asistente personal de Microsoft que ya integra Cyanogen. Estas novedades implican la posibilidad de hacer un selfie de forma automática con sólo pedírselo a Cortana y la integración de sus servicios en la pantalla de bloqueo para que no tengamos que desbloquear el teléfono para usarlo. Este Mod se activa de la misma forma que el de twitter en la pantalla de bloqueo.

Cyanogen 13.1 Cortana

Integración de OneNote

OneNote es la aplicación de Microsoft para tomar notas rápidas, algo así como el Keep de Google. Ahora esta app de los de Redmond se ha integrado tanto en la herramienta de correo electrónico como en la de teléfono. En el correo electrónico podemos guardar los borradores en OneNote para poder acceder a ellos desde cualquier lugar. En la aplicación de teléfono es aún más útil, ya que permite anotar y guardar notas mientras tenemos una llamada activa.

Cyanogen 13.1 OneNote

 

Modo Hyperlapse en la cámara

La aplicación de cámara ahora ofrece la función Hyperlapse de Microsoft que nos permite grabar vídeos a cámara lenta. Totalmente integrado dentro de la aplicación de cámara podemos seleccionar la velocidad del vídeo y compartirlo rápidamente.

Cyanogen 13.1 Hyperlapse

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Cyanogen