Todas las características del nuevo Moto Z y los Motomod presentados por Lenovo

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

Esta misma mañana avanzábamos todo lo que conocíamos del nuevo Moto Z y apenas 5 horas después ya tenemos entre nosotros el nuevo smartphone de Lenovo. Este sucesor del Moto X viene a inaugurar la gama Z de Lenovo y presenta entre sus muchas novedades un diseño inspirado en los módulos que también protagonizan el LG G5. A continuación te desvelamos todas las características del nuevo Moto Z presentado por la marca en su evento Lenovo Tech World tras una interminable espera conociendo todas las especificaciones de la gama Lenovo PHAB2, los primeros smartphones Project Tango.

Llegan los Motomods

Sin duda entramos de lleno en el campo más atractivo del terminal, y no nos referimos a las especificaciones internad del dispositivo, que ya de por si son muy interesantes como indicamos más abajo, sino sobre todo por la posibilidad de añadir diferentes MotoMods al terminal acoplándose de la forma más sencilla posible, como si se tratase de un imán gracias a sus conectores presentes en la carcasa trasera del terminal.

logotipo motomods

Estos Motomods es una de las principales características del nuevo Moto Z, y actuarían de forma más que similar a lo que LG propone con sus LG Friends, aunque el modo de acoplarlos al terminal parece mucho más cómodo sin lugar a dudas. De esta manera por ejemplo se puede acoplar un curioso proyector al terminal, o un altavoz que incremente por mucho el audio del smartphone de Lenovo. Por supuesto, ampliar la batería del terminal es otro de los objetivos que persigue la marca con estos accesorios, pues alguno es capaz de añadir 22 horas de vida al terminal.

Para conectar estos módulos extra al Moto Z, de los que incluso hemos podido ver un concepto que proyecta un teclado en una superficie lisa, simplemente hay que acercarlos a su conector imantado y empezar a disfrutar de sus funciones extra sin que sea necesario reiniciar o apagar el teléfono para ello.

Características del Moto Z

Entre las características del nuevo Moto Z encontramos una pantalla AMOLED con resolución 2K de 5,5 pulgadas con densidad de 535 ppp, envueltas por un renovado diseño donde el aluminio (de calidad aeronáutica militar según el fabricante) y el acero inoxidable aparecen de nuevo entre los materiales que dan forma al smartphone de Lenovo. Puedes echar un vistazo al diseño del terminal, así como a los ya famosos motomods en el siguiente vídeo:

Con un grosor sólo 5,2 mm, una altura de 153, 3 mm y una anchura de 75,3 mm; el nuevo Moto Z esconde en su interior el famoso procesador que la gran mayoría de compañías han escogido para alimentar sus buques insignia. Nos referimos por supuesto al Qualcomm Snapdragon 820 funcionando a una velocidad de 2,2 GHz, que en esta ocasión llega acompañado de una GPU Adreno 530, 4 GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento en el interior. Eso si, para obtener más espacio para imágenes, vídeos y aplicaciones se puede hacer uso de una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

caracterísitcas del Moto Z

En lo que respecta al apartado multimedia del Moto Z, nos encontramos con una cámara de 13 mpx de alta resolución con estabilizador de imagen óptico y autofoco láser y una apertura de f/ 1.7 en su parte trasera, mientras que la cámara frontal alcanza los 5 megapíxeles e incluye una lente de gran angular con apertura f/2.2 y un flash adicional.

Como no podía ser de otra manera, también cuenta con un lector de huellas dactilares, protección contra polvo y salpicaduras, y una batería de 2.600 mAh que según Lenovo es capaz de aguantar hasta 30 horas sin problemas que llega con la tecnología TurboPower bajo el brazo para  cargar el Moto Z con hasta 8 horas de energía en tan sólo 15 minutos. El conector presente en el dispositivo es USB Tipo C y… es el único conector que encontrarás en el móvil, ya que este prescinde del conector para auriculares, incluyendo en el packaging un adaptador de USB Tipo C a MiniJack.

En lo que respecta al precio y a la disponibilidad del nuevo Moto Z, tendremos que esperar algo más para concoerlo pues la compañía no ha anunciado ni el coste del smartphone ni de sus famosos accesorios. Lo único que sabemos es que debería estar disponible a lo largo de los próximos tres meses.

También te puede interesar…