Deshazte de las fotos y archivos duplicados con estas apps gratuitas

Android

¿Hacéis una foto y al cabo del día, tras retocarla y enviarla/subirla a varios sitios acabáis con tres o cuatro copias de ella? Si vuestra galería es un caos de imágenes duplicadas, no desesperéis borrándolas de una en una gracias a esta serie de apps para teléfonos Android, con las que resolver también el duplicado de otros formatos multimedia como canciones y videos.

Y es que si tenemos más de una app de mensajería instalada con elementos de edición de imágenes, otrasa redes sociales y vamos compartiendo imágenes, la galería del smartphone se convierte en un caos de imágenes duplicadas aquí y allá que borrar una a una es un peñazo. Pero como esto le pasa a millones de usuarios, hay quienes han creado aplicaciones para que nos echen una mano en este tema. Aplicaciones como:

Duplicate Photos Fixer

De las más efectivas, esta app tiene varias opciones de escaneo que podemos personalizar, como hacer que escanee la memoria interna del terminal junto a la externa de una tarjeta microSD si la hay; buscar solamente en las fotos tomadas con la cámara, o hacer que escanee la carpeta/directorio en sí que queramos investigar. La app detectará las imágenes que estén repetidas e incluso podemos programarla según el nivel de similitud, categorizándolas en diferentes grupos con la opción de verlas antes de borrarlas.

Interfaz de resultados

Duplicate Photos Fixer
Desarrollador: Systweak Software
Precio: Gratis

 

Duplicate File Finder

La más versátil de las que veremos aquí, File Finder no se limita a las imágenes, sino que su cometido es buscar y eliminar imágenes duplicadas, imágenes, videos, canciones, audio y todo tipo de archivos tanto en la memoria interna como en tarjetas SD. Luego el resultado se muestra en una rejilla visual para que seleccionemos y eliminemos los archivos duplicados, además de enseñar la ruta de cada archivo. Podemos hacer que se conserven los archivos más recientes, los más antiguos e incluso escuchar las pistas de audio antes de borrarlas por si acaso.

Tambien borra multimedia como audio

Buscar imágenes duplicadas
Desarrollador: Sharda Gohil
Precio: Gratis

 

Duplt

Realizando un escaneo en profundidad, esta app comprueba detalles como la fecha, los píxeles o el tamaño de la imagen junto a su similitud visual, los contrasta y nos ofrece los resultados y la opción de cual queremos borrar o mantener. Pero lo mejor es que junto a la cámara y otras carpetas de imágenes, Duplt puede analizar duplicados en una tarjeta SD, en una cámara externa o USB (si se conecta el terminal con un cable OTG) e incluso en los archivos de WhatsApp con sólo darle a su icono.

Interfaz y aspecto

Duplt- Duplicate image cleaner
Desarrollador: Noon Softwares
Precio: Gratis

 

Duplicate Media Remover

Similar a File Finder, esta app también va más allá de las imágenes y puede escanear el terminal en busca de archivos de audio y video duplicados. Podemos iniciar una búsqueda en la carpeta del contenido multimedia que queramos,  y lo que la hace única es que su escáner puede estar funcionando en segundo plano mientras usamos otra app de nuestro smartphone. Y también permite programar un escáner con la periodicidad que queramos, ya sea cada día o una vez a la semana por ejemplo.

Aspecto, estilo y funciones de la app

Duplicate Remover Medios
Desarrollador: Torcellite
Precio: Gratis
Escrito por Cesar Otero