Cómo mostrar una ubicación falsa en Android

Escrito por Miguel Martínez
Android

Hoy en día todos los smartphones y la mayoría de las dispositivos Android cuentan con un módulo GPS gracias al cual podemos usar nuestro terminal como un sistema de navegación o aprovechar las ventajas de la geolocalización. Pero en pleno debate sobre la privacidad de los usuarios y la constante exposición de nuestra localización, puede que muchos de vosotros estéis interesados en mostrar una ubicación falsa en Android. Hoy te desvelamos cómo hacerlo.

Ya ser para gastar una broma a tus amigos por medio del sistema de localización de WhatsApp o por si estás harto de que el GPS e tu smartphone revele continuamente tu posición, exysten aplicaciones en google Play que te permiten engañar al sistema y mostrar una ubicación falsa en Android. Una de las apps más conocidas sería Fake GPS.

Fake GPS es  una aplicación gratuita disponible en el mercado de apps de Google que en vez de mostrar la ubicación actual del dispositivo, permite configurar a través de su mapa otra localización, sin importar lo lejos o cerca que se encuentra, para fijarla en tu terminal como si fuera tu localización actual y compartirla en redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea o incluso en Google Maps.

Engaña al GPS con está aplicación

fake gps android

La propia página de la aplicación en google Play advierte de los pasos previos que hay que realizar antes de ejecutar por primera vez la aplicación:

  • “Permitir ubicaciones falsas” en la opciones de desarrollo de Android
  • Desactivar la opción “Usar redes inalámbricas” dentro de los ajustes de ubicación con el fin de evitar problemas después de dejar usar Fake GPS.
  • Ejecutar Fake GPS antes de iniciar otras aplicaciones que reciban coordenadas de la aplicación

Una vez finalizados estos pasos, abrimos la aplicación y todo lo que tenemos que hacer es movernos por el mapa que nos aparece en pantalla y fijar la localización que queramos mostrar como nuestra ubicación falsa en Android. No hay más, así de sencillo es el funcionamiento de la aplicación. Si hemos cumplido los pasos anteriores a la perfección, cualquier aplicación que utilice el GPS para localizarnos mostrará la ubicación fijada a través de Fake GPS.

Si te acostumbras a usar la aplicación, a través de su menú de configuración puedes almacenar diferentes ubicaciones falsas para no tener que pasar por el proceso de movernos por todo el mapa mundial y fijar de nuevo nuestra localización.

Fake GPS
Desarrollador: ByteRev
Precio: Gratis+

También te puede interesar…