Cinco teléfonos de 2016 con cámara frontal de 13 megapíxeles o más

Escrito por Jorge Sanz
Android

Aunque dicen que se han pasado de moda, los selfies han sido reclamo para muchos móviles nuevos durante los últimos años, y aunque la popularidad de este tipo de fotografías haya descendido no debemos olvidar que sigue siendo una parte muy importante del teléfono. Además nos permite mantener videollamadas gracias a su posición frontal, por lo que vamos a repasar cinco teléfonos con cámara de 13 megapíxeles o más en la parte frontal del teléfono.

Las cámaras frontales que superan los 8 megapíxeles no son muchas, y las presentadas en un teléfono de 2016 tampoco son muy abundantes, aunque existen, y están firmadas tanto por Sony como por Oppo.

Oppo F1 Plus

Este terminal de Oppo destaca por muchas cosas, entre otras su cámara frontal que alcanza los 16 megapíxeles. Por otro lado nos ofrece una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y un procesador Helio P10 acompañado de 4GB de RAM y 64GB ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos es curiosa, porque ofrece un sensor de 13 megapíxeles detrás inferior en resolución al de 16 megapíxeles que monta delante. La batería es de 2850mAh y el software Android 5.1 Lollipop.

El selfie movil

Oppo R9 Plus

Oppo dispone de otro modelo que también nos ofrece una potente cámara frontal. Este nos ofrece una pantalla de 6 pulgadas Full HD junto a un procesador Snapdragon 652. La memoria RAM es de 4GB y tiene un almacenamiento de 64GB o 128GB ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos trasera es de 16 megapíxeles, al igual que delante donde también ofrece un potente sensor de 16 megapixeles. La batería es de 4120mAh y el software Android 5.1 Lollipop.

oppo r9 plus frontal y trasera

Sony Xperia X

La nueva serie X de los Sony Xperia también nos ofrece una potente configuración de cámara de fotos. Sus características son una pantalla de 5 pulgadas Full HD junto a un procesador Snapdragon 650. La memoria RAM es de 3GB de RAM junto a 32GB o 64Gb de almacenamiento. La cámara de fotos es de 23 megapíxeles detrás y alcanza los 13 megapíxeles delante. Su batería es de 2620mAh y el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow.

video-oficial-del-sony-xperia-x

Sony Xperia X Performance

Otro exponente de la gama X nos ofrece también una interesante cámara frontal. Sus características son una pantalla Full HD de 5 pulgadas y un procesador Snapdragon 820. La memoria RAM es de 3GB y cuenta con 32GB de almacenamiento interno. La cámara de fotos es de 23 megapíxeles detrás y de 13 megapíxeles delante, una gran cantidad de píxeles para una cámara frontal. La batería es de 2700mAh y su sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Sony Xperia X Performance frontal y detalle de la cámara

Sony Xperia XA Ultra

El terminal más grande de la gama Xperia X también cuenta con una gran cámara frontal. Ofrece una pantalla de 6 pulgadas Full HD junto a un procesador Helio P10 de MediaTek. La memoria RAM es de 3GB y cuenta con 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos es de 21,5 megapíxeles detrás y de nada menos que 16 megapíxeles delante, siendo una de las más potentes del mercado. La batería es de 2700mAh y el sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow.

Sony Xperia XA Ultra color blanco