Nuevo Samsung Galaxy S7 Active, la versión más resistente ya es oficial

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

De nuevo es un lanzamiento sólo para EE.UU. y con la operadora AT&T, algo que nunca entenderemos porque tendría también un buen mercado en Europa, pero el Samsung Galaxy S7 Active ya es oficial y en lugar de un lanzamiento al uso, Samsung ha orquestado con una serie de medios estadounidenses una serie de análisis que acaban de publicarse y en los que se nos revelan todas las características del dispositivo.

De nuevo, el último de los terminales de Samsung cuenta con una versión a prueba de los usuarios más aventureros. Es el Samsung Galaxy S7 Active, una nueva versión del equipo coreano que viene cargado de añadidos para hacerlo casi indestructible. En cuanto a especificaciones una ficha técnica con un hardware similar al Samsung Galaxy S7 al que se le ha dotado de cosas como una pantalla frontal aún más resistente, ya que la carcasa trasera ha cambiado el cristal por el metal, y cuenta con la certificación MIL STD-810G, una de categoría militar y  con un nuevo marco de goma capaz de absorber impactos de caídas desde, más o menos, metro y medio de altura. 

galaxy-s7-active-official-2-720x468

El Samsung Galaxy S7 Active une tecnología y resistencia de nuevo

Ofrece, por tanto, elementos comunes con el Galaxy S7 como la pantalla de 5,1 pulgadas QHD, un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM, la cámara de 12 MP ISOCELL para la principal, la de 5 MP para la frontal, dual SIM y 32 GB de almacenamiento interno. Por otra parte, tampoco no podemos decir que el Galaxy S7 Active cuenta con resistencia al agua y al polvo con certificación IP68 como exclusiva, porque el Galaxy S7 normal ya la tiene, pero es bueno recordar que el equipo se nos puede caer al baño, rebozarse en la arena de la playa o caerse de la mesa sin que tengamos que temer lo peor.

galaxy-s7-active-official-1

Puntos diferenciales: Active Key, botones físicos, “armadura” y batería de 4.000 mAh

Una cosa que si es exclusiva de estas versiones Active es, valga la redundancia, el Active Key. Se trata de un botón programable que por defecto abre la Activity Zone, la aplicación de fitness que viene instalada en el equipo pero que puede sustituirse esta función por la que queramos.

Otra gran diferencia es la batería, que sube a las 4.000 mAh que según algunas pruebas como las de CNET ha conseguido una autonomía de hasta 21 horas de funcionamiento, pudiendo cargar el equipo tanto con cable como con carga inalámbrica. Además, contamos con los botones frontales físicos que, una vez mas, sustituyen a los capacitivos en un terminal que llegará a las tiendas americanas el próximo 1o de junio en colores como el Sandy Gold, Titanium Grey y Camo Green, muchos de ellos filtrados hace semanas. El precio, no podemos dar uno concreto porque sólo se puede comprar con algún plan de 24 o 30 meses de la operadora AT&T donde tiene un coste mensual de 26,50 o 33,31 dólares, es decir, 795 dólares o 799 dólares

También te puede interesar…

Fuente > AT&T