El deca-core Verne Apollo Lite a la venta con descuento de lanzamiento

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La marca Verne, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, vuelve a la carga ahora con la llegada al mercado de su Verne Apollo Lite, un modelo que también cuenta con el nuevo y eficaz procesador deca-core de MediaTek, el Helio X20, además de un diseño Premium en acabados metálicos por un precio de apenas 229,99 dólares que, si lo reservas, puede bajar otros 30 dólares.

El nuevo Verne Apollo Lite entra en su campaña de pre-reservas para su lanzamiento y a través en la web de la compañía (http://www.vernee.cc/) es donde este interesante dispositivo contará con un descuento de hasta 30 dólares para todos aquellos que se vean atraídos por su propuesta. Esto rebaja el precio del equipo a los 199,99 dólares para un Smartphone que tiene un diseño y prestaciones que están bastante por encima de este coste.

Pantalla y diseño del Verne Apollo Lite

En primer lugar tenemos un equipo con un diseño en aluminio anodizado donde destaca la unión del metal para la carcasa trasera con el frontal con Gorilla Glass 3.

verne apollo lite promo

Para el pulido de la carcasa se han utilizado técnicas como el pulido 3D, procesos CNC o el anodizado y se ha integrado el sensor de huella dactilar bajo la cámara.

verne apollo lite sensor de huella dactilar

Éste, por otra parte, cuenta con las últimas tecnologías de sensibilidad de presión, podemos guardar hasta cinco huellas y es capaz de desbloquear el equipo en apenas 0,1 segundos.

verne apollo lite sistema operativo

Aprovecha, en este sentido, la optimización que hay en este sentido para Android 6.0 Marhsmallow, el software que monta el Verne Apollo Lite sin más añadidos que los servicios Vernee VOS. Además, la compañía ofrece el equipo con el kernel abierto, por lo que es posible rootearlo o modificarlo sin problemas.

verne apollo lite software

Continuando con el diseño, en sus medidas de 152 x 76.2 mm de largo y ancho para un grosor de 8.9 mm y un peso de 179 gramos, destaca la pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología IGZO LCD de Sharp para el panel FullHD y un tratamiento de diseño 2.5D que redondea sus bordes en los extremos para encajarlo con el resto del cuerpo del equipo. Según manifiesta el fabricante, frente a las AMOLED de otros fabricantes, los paneles IGZO son más luminosos, delgados y más eficientes energéticamente.

verne apollo lite pantalla

Además incorpora algunos sistemas gracias al procesador Helio X20 como BluLight Defender y Chameleon Display para ajustar los colores en diferentes momentos del día y que no sufra nuestra vista.

Potencia y rendimiento

Precisamente el siguiente punto interesante es el deca-core de MediaTek X20 que monta el Verne Apollo Lite. Se trata de un procesador que ha supuesto un enorme paso desde el Helio P10, su antecesor, con más del doble de potencia – como se ha demostrado en diferentes test como AnTuTu, ofreciendo una tecnología de 64 bits y un sistema de tres clusters para los núcleos. Esta configuración ya la comentamos en su momento y sirve para balancear de forma más eficiente la carga de proceso y, por ende, el gasto energético.

procesador Helio X20 datos

Acompaña a este chip una memoria RAM de 4 GB (DDR3) además de contar con 32 GB para el espacio de almacenamiento y la posibilidad de añadir otros 128 GB mediante tarjetas microSD, además del soporte para USB OTG.

antutu helio X20

Cámara

El Verne Apollo Lite cuenta, a su vez, con una cámara ISOCELL con filtro RWB (Red-White-Blue) con un sensor de 16 MP firmado por Samsung, acompañada de una de 5 MP para el frontal.

cámara en piezas verne apollo lite

La principal ofrece una apertura f/2.0 para una lente de 6 componentes con filtro de luz azul. Es capaz de grabar vídeo en 4K además de estar acompañada de un flash de doble tono para compensar los colores y tomar fotos más naturales en situaciones de poca luz. Finalmente cuenta con un autofoco PDAF capaz de enfocar una imagen en sólo 0,1 segundos, lo que lo hace uno de los más rápidos del mercado.

cámara verne apollo lite

Batería y conectividad

El Verne Apollo Lite cuenta con una batería de 3.180 mAh pero además lleva integrado el nuevo sistema de carga rápida Pump Express 3.0, capaz de llenarla en un tiempo récord.

Según el fabricante, con 5 minutos conectados al cargado tendremos para una llamada de una hora y en 30 minutos habremos llenado la mitad de la batería.

conector USB Type C verne apollo lite

En el plano de la conectividad, podemos encontrarnos con el nuevo USB Type C para la carga y sincronización de datos, pero además viene preparado para utilizar auriculares para esta clavija y disfrutar de un sonido de alta fidelidad digital por encima del HiFi analógico, para el que mantiene el minijack 3.5 mm.

verne apollo lite Usb Type C audio

Del mismo modo ofrece LTE Cat 6 (300/50 Mbps), WiFi y la posibilidad de contar con dos tarjetas SIM en el mismo equipo.