El OnePlus 2 por fin se actualiza a Android 6.0.1 Marshmallow gracias a Oxygen OS 3.0.2

Aunque hace un par de meses ya dimos por hecha la actualización a Android Marshmallow del OnePlus 2, no ha sido hasta hoy con la llegada de Oxygen OS 3.0.2 cuando el terminal chino ha comenzado a recibir la versión 6.0.1 del sistema de Google. Ha tardado bastante en llegar, después de varios meses de beta, pero por fin es una realidad para los usuarios del OnePlus 2, disponer de Android 6.0.1 Marshmallow en su terminal. Vamos a ver todos los detalles que aporta esta nueva actualización.
Ha sido por la vía tradicional, mediante sus foros oficiales, como OnePlus ha puesto en conocimiento de sus usuarios que la actualización a Android 6.0.1 Marshmallow del OnePlus 2 ya está por fin en marcha. Esta actualización estará disponible mediante OTA y llegará en las próximas 48 horas a todos los usuarios del terminal. El peso de esta actualización es de 1,1GB, por lo que es recomendable dejar espacio libre a la actualización, porque es una de las más trascendentes que recibirá el teléfono. Esta actualización trae todas las mejoras de esta versión de Android presentada a finales de 2015.
Entre las novedades de esta nueva versión los usuarios del OnePlus 2 podrán disfrutar del nuevo modo Doze que se encarga de ofrecer una mejor gestión de la batería, mejoras en el reconocimiento nativo de huellas, mejoras en el rendimiento, profundos cambios y mejoras en la cámara y AF, la eliminación de MaxxAudio y Tuner para integrar la tecnología Dirac HD, mejoras para Shelf UX, la actualización de Swiftkey o la mejora de la gestión de procesos en segundo plano para que nos consuman más energía de la necesaria. También la elección de operadores se ha mejorado para que no incurramos en gastos imprevistos como por ejemplo el roaming.
Todas estas mejoras son básicamente las que ofrece Google con esta versión del sistema y se incluyen algunas nuevas aplicadas por la propia OnePlus. Hoy es sin duda un gran día para los usuarios del OnePlus 2, ya no sólo por esta actualización a Android 6.0.1 Marshmmallow sino también porque el terminal ha recibido de forma oficial el nuevo CyanogenMod 13 basado también en Android Marshmallow. Aunque de momento esta versión de CyanogenMod es nightly, por lo que todavía no es una «build» lo suficientemente estable como para equipararla a una actualización oficial, pero se trata del primer paso para recibir una ROM snapshot en las próximas semanas. Más vale tarde que nunca, eso es lo que nos han transmitido desde OnePlus con esta nueva actualización.