¿Sin espacio en tu smartphone? Google Play te dirá que apps desinstalar

Android

Cuando se quiere instalar una aplicación de Google Play y el espacio en el teléfono es algo limitado, sobre todo en aquellos dispositivos con menos de 16 GB de memoria disponible, siempre nos vemos en la situación de decidir qué aplicaciones deberíamos desinstalar para conseguir el espacio de almacenamiento suficiente para descargar e instalar una app concreta. Ahora el mercado de apps de Android ayudará al usuario a decidir que app eliminar.

De acuerdo con el portal Android Police, Google Play va a ayudar al usuario en el proceso de toma de decisiones al ofrecer sugerencias en cuanto a aquellas aplicaciones que ya no son necesario, ya sea por su poco uso o atendiendo a otros factores que Google se encargará de valorar automáticamente en función del uso que los usuarios hagan de sus smartphones.
Cuando nos encontremos en Google Play y nos dispongamos a descargar una aplicación con el tamaño suficiente para que nos aparezca la alerta de poco espacio disponible, nos aparecerá un mensaje en pantalla con las aplicaciones menos utilizadas, organizadas en función de su peso. Así, en el ejemplo, la tienda podrá sugerir que se elimine Google Translate o Facebook Messenger para liberar este espacio tan necesario.
desinstalar apps en google play
Por el momento todavía no está claro si esta nueva función avistada dentro de Google Play será lanzada de forma global o simplemente se trata de una prueba limitada, ya que Google no se ha pronunciado al respecto de esta nueva función para liberar espacio.

Una función ya presente en algunos smartphones

En los últimos meses el tamaño de las aplicaciones está aumentando considerablemente, a la vez que el espacio de almacenamiento disponible en los teléfonos móviles, muchos de los cuales han vuelto a implementar ranuras para tarjetas MicroSd con el fin de expandir aún más la memoria Interna. Como ejemplo tenemos el regreso de la compatibilidad con módulos de memoria externos al buque insignia de Samsung.
Esta nueva función de Google Play ya estaba presente en otros sistemas operativos, o capas de personalización basadas en Android como MIUI, quien entre sus muchas aplicaciones nativas cuenta con un limpiador dentro de su aplicación de seguridad que además de limpiar archivos residuales indica al usuario cuales son las aplicaciones menos usadas para que, en función de las necesidades del usuario, puedan eliminarse de la memoria del teléfono.
También te puede interesar…
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police