Presentan el Sony Xperia E5, características oficiales

Sony

Después de llevar unas semanas montando la ola de los rumores, finalmente se ha hecho oficial el lanzamiento del Sony Xperia E5, un nuevo dispositivo que apunta a la gama de entrada que ha hecho su debut europeo y ya se puede consultar en la web oficial de la compañía en España.

El nuevo Sony Xperia E5 ya es oficial y, finalmente, tenemos la ficha completa de características de este dispositivo que se enfoca a la gama de entrada de la compañía. Con un diseño que sigue la estética tanto de la serie Z5 como de la nueva Xperia X, nos encontramos con un equipo que ofrece una pantalla de 5 pulgadas LCD de resolución 720p para unas dimensiones totales de 144 x 69 x 8,2 mm y 147 gramos de peso.

Es un dispositivo doble SIM que cuenta con un procesador MediaTek MTK6735 de cuatro núcleos con tecnología de 64 bits y capacidades 4G (LTE Cat. 4) y que estará acompañado de 1,5 GB de RAM y de 16 GB de memoria interna, algo que se puede ampliar con tarjetas microSD de hasta 200 GB.

Sony Xperia E5 con Marshmallow y enfocado a la gama de entrada

Con Android 6.0 Marshmallow de serie y la interfaz UIX de Sony, es un dispositivo que cuenta con una cámara de 13 MP en la parte trasera con enfoque automático, flash de LED y modo HDR además de un zoom digital “Clear Image” de 3 aumentos. Por su parte, la cámara frontal es de 5 MP y también está acompañada de un flash para los selfies en situaciones de poca iluminación.

Completan sus especificaciones la presencia de Wifi n, Radio FM, NFC y la tecnología ClearAudio+ además de una batería de 2.700 mAh que como los últimos terminales de la marca japonesa, promete al menos 2 días de autonomía con un uso normal del equipo.

Aún sin precio o fecha de lanzamiento

Cómo de costumbre, Sony anuncia los modelos en los que se ofrecerá el equipo, en blanco y negro únicamente, pero no nos da pistas de cuándo estará disponible o del precio que tendrá, aunque suponemos que dadas su limitadas prestaciones se enfoca al rango más económico entre los 150 y 200 euros, justo por debajo de su propuesta en la gama media, el Sony Xperia XA recientemente presentado que está en los 329 euros.

Es por ello que todavía tendremos que esperar a la confirmación oficial mediante un comunicado o nota de prensa por parte de la compañia pero, de momento, ¿qué os parece este nuevo dispositivo de Sony? ¿Puede revitalizar las ventas de la compañía en un segmento como el de la gama de entrada? ¿qué precio creéis que le pondrán – y cuál debería tener -? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Sony España