Slither.io para Android desaparece de Google Play ¿qué ha pasado?

Escrito por Cesar Otero
Android

Convertido en el fenómeno indie-casual del momento, el mundo entero juega a Slither.io ya sea en su forma normal online contra desconocidos o a través de mods para coincidir en partidas con los amigos. Está en la App Store, está en otras como Samsung Apps y en cada tienda online que imagines… Excepto en Google Play. ¿Por qué han retirado el juego del momento de la plataforma de aplicaciones con más usuarios?

Considerado un MMO, porque ciertamente es un juego ‘Masivo Multijugador Online’, Slither.io es relativamente joven. De hecho no tiene ni tres meses desde que sus creadores lo activaron en navegadores de todo el mundo el 30 de marzo pasado, mismo día en que Android e iOS lo recibieron para móviles y tablets. El resto, como suele decirse, es historia, ya que en cuestión de semanas esta evolución del clásico y mítico Snake de Nokia ha arrasado en todo el mundo, siendo el nuevo fenómeno indie-casual del momento.

Captura Google Play
Y la prueba está clara, ya que sitios como la App Store o Google Play está lleno de guías no oficiales, de consejos, trucos y hasta nuevos skins para vestir a las serpientes o gusanos como Iron Man o Flash. Y si miramos al PC vemos un micro-universo de blogs y webs con mods de todas clases, para darnos ventaja o para toquetear el código lo justo para que podamos picarnos con nuestros amigos en partidas más íntimas.

Pero lo curioso ha sido que, siendo ahora mismo el juego de moda, resulta que ha desaparecido de la Play Store de Google. Aquí en MovilZona lo hemos visto precisamente por haberlo buscado para bajarlo y sacar unas capturas, y comprobar que ciértamente ha desaparecido como esta captura tomada hace unos instantes asegura. Sigue en la App Store, sigue en otros sitios Android como la Samsung Store. Pero por alguna razón ha desaparecido de la principal tienda Android. Nos hemos puesto en contacto con sus creadores, pero de momento no hemos recibido respuesta. Y no somos los únicos, ya que la Red se está haciendo eco como vemos por comentarios de fans en redes sociales como Twitter y hasta Reddit. Y la ausencia de Slither.io de Google Play está corriendo como la pólvora.

Retirado de la Google Store

No hemos recibido respuesta, pero seguiremos intentándolo todo el día, por lo que os aconsejamos que os guardéis esta noticia en Favoritos porque la iremos actualizando en cuanto recibamos nuevos datos sobre este repentino misterio. Mientras tanto, si buscáis la forma de descargaros el juego siendo de Android podéis probar por las tiendas digitales de cada marca, ya que algunas como Galaxy Apps tienen la app disponible para bajar y funciona de manera normal una vez instalada como hemos probado. Si buscáis un link directo de la versión Android, aquí os dejamos el del site Uptodown, del que también podéis descargarlo, porque como podéis comprobar a continuación, el link directo a Google Play que hemos usado otras veces no funciona, aunque sí el de iTunes:

slither.io
Desarrollador: Lowtech Studios
Precio: Gratis+
slither.io
Desarrollador: Steve Howse
Precio: Gratis+

slither.io consejos

También te podría interesar…