La patente de pantalla flexible del Samsung Galaxy X aparece en nuevas imágenes

Samsung

Parece que ya es inevitable. Después de conocer su funcionamiento en vídeo durante la SID Display Week 2016, la pantalla flexible del Samsung Galaxy X se postula como la principal novedad en el campo de los dispositivos móviles de los próximos meses. De esta forma la compañía coreana tendrá uno de los primero teléfonos plegables de la historia siempre que algún otro competidor no se les adelante.

A principios del año pasado, un representante de la compañía ya dijo que las pantallas flexibles llegarían al mercado en 2016, y desde entonces no hemos dejado de recibir un un aluvión de rumores y solicitudes de patente presentadas del terminal, del que ahora recibimos nuevos detalles e imágenes que nos permiten conocer mejor el funcionamiento del futuro Samsung Galaxy X.

Como ya hemos dicho, la semana pasada, Samsung mostró nuevas pantallas flexibles y enrollables sobre si mismas para dispositivos móviles. Ahora los chicos de PatentlyMobile nos traen una nueva solicitud de patente en EE.UU que muestra un teléfono móvil de un aspecto más que familiar, pues es muy parecido a aquellas imágenes que aparecieron en la Red del Samung Galaxy X hace algo más de dos semanas. A continuación te dejamos las imágenes a las que nos referimos:

Nuevos detalles del Samsung Galaxy X

Como se ve en la solicitud de patente, que ya sabíamos de anteriores filtraciones, es un innovador sistema de bisagras permite que la pantalla se pliegue en un pequeño bolsillo, permitiendo desarrollar smartphones con pantallas más grandes y que no exista problema alguno en términos de movilidad (ya veremos en usabilidad). Cuando el smartphone está desplegado, la pantalla queda totalmente lisa dando la imagen de un smartphone más habitual.

Lo que la última solicitud de patente muestra es un módulo de cámara trasera y un sensor de huella dactilar frontal además de permitirnos conocer como será su sistema de carga. En lugar de tener un puerto en la parte inferior del teléfono, el puerto de carga del dispositivo plegable se encuentra en la bisagra exterior, quedando expuesto cuando se dobla por completo el supuesto Samsung Galaxy X.

Por el momento todo esto se ve de lo más… curioso, pero aún tenemos que esperar a conocer nuevos detalles sobre este smartphone flexible o plegable para comprobar de primera mano como Samsung pone fin a esos problemas de usabilidad (o fragilidad) que la mayoría nos tememos cada vez que conocemos nuevas imágenes de este Samsung Galaxy X.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PatentlyMobile