Alternativas a iTunes para gestionar el contenido del iPhone

Apple

Cuando alguien que no ha tenido un iPhone o un iPad se lo lleva a casa e intenta pasarle algo de música o gestionar las fotos, aparece quizás una de los puntos más tediosos de la plataforma de Apple, iTunes. No es que sea un mal gestor multimedia, que además incluye la tienda para comprar contenido, pero es la obligación de usarlo la que es un inconveniente para muchos por lo que más de una vez nos han preguntado ya por alternativas a iTunes.

A continuación vamos a dar alguna que otra alternativa a iTunes, al software oficial de Apple que hay que instalar en el ordenador, sea Windows o Mac, tanto para los que no se hagan con él como para los que se han hartado de tener que pasar por narices por él para gestionar sus iPhone.

AnyTrans

pantalla anytrans

Acaba de actualizarse y pasa por ser una de las mejores alternativas a iTunes para la gestión de los archivos en un dispositivo iOS como iPhone y iPad, tanto para Windows como para Mac. Entre sus novedades está la de clonar contenido – por lo que podremos pasar todo el que tenemos en un iPhone a uno nuevo – y combinar contenido – conectando dos iPhone al ordenador, podemos pasar información de uno a otro -. Esto se suma a lo que ya podía hacer el programa como es pasar el contenido del equipo al ordenador y viceversa, añadir contenido, gestionar las listas de reproducción, descargar el contenido de iCloud, realizar copias de seguridad de las apps y pasar juegos de un móvil a otro dispositivo iOS.

WonderShare TunesGo

pantalla wondershare tunesgo

Es quizás una de las que más tiempo lleva en el mercado y no sólo es capaz de sincronizar una biblioteca de iTunes con un iPhone, también la puede sincronizar con un Android. Es posible pasar la música y los datos del móvil al ordenador, y viceversa, además de cualquier otra función que hagamos con la aplicación oficial. Tiene versiones para Windows y para Mac, pero con una salvedad, mientras que en el sistema operativo de Microsoft la versión de prueba gratuita es bastante completa, en MAC sólo tenemos una temporal y luego hay que pasar por caja. Podéis descargar WonderShare TunesGo desde aquí.

MediaMonkey

pantalla mediamonkey

Hablamos ahora de una alternativa en software libre que si bien no es tan completa como algunas de pago, es lo suficientemente robusta. No sólo nos permite sincronizar la música, aunque nada más, con un iPhone u otro dispositivo iOS, sino que también la organiza y es que llenará los huecos en los campos de artista, tema, álbum, las carátulas de los discos, etc, además de ser compatible con muchos más formatos que iTunes. Eso sí, sólo está disponible para Windows.

doubleTwist

pantalla doubletwist

De doubleTwist lo mejor que se puede decir es que es gratis y además sencilla. Nos permite sincronizar el contenido de iTunes con un iPhone pero también con un móvil Android. Aunque no hay que pagar, es recomendable hacer una pequeña aportación para obtener diferentes opciones adicionales que son muy interesantes. La podéis obtener en este enlace.

SynciOS

pantalla syncios

Volvemos a una de las más potentes alternativa a iTunes y, además, gratis. Tiene cualquier función que podemos esperar de un gestor de dispositivos incluyendo la transmisión de archivos en ambos sentidos (móvil-ordenador). Podemos además gestionar los fondos de pantalla, tonos de llamada, libros, vídeos, música, etc. todo lo que podamos imaginar además de darnos más información del dispositivo conectado de lo que hace el software original de Apple. Eso sí, sólo está disponible para Windows.

PodTrans

pantalla podtrans

Finalmente, acabamos con PodTrans que parece una versión reducida de la anterior pero tiene una diferencia muy importante con todas las demás: no hace falta que tengamos que tener instalado iTunes en el ordenador. Permite sacar y meter los archivos en el móvil arrastrándolos y cuenta con su propio reproductor musical nativo. Es gratis y además con versiones para Mac y Windows.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. pacoflo 31 May, 16 12:19

    Creo recordar que pod trans tiene limite de canciones que puedes pasar de un sitio a otro.
    ¿Podrías confirmarlo?

    0
  2. Enterprise 31 May, 16 18:01

    Gracias por la información, muchos no los conocía aunque seguiré usando itunes esta bien saberlo.

    0