Nuevos ASUS Zenfone 3, Zenfone 3 Deluxe y Zenfone 3 Ultra

Android

La empresa asiática ha presentado en el marco de la feria Computex de Taiwán sus nuevos terminales, los ASUS Zenfone 3, Zenfone 3 Deluxe y Zenfone 3 Ultra, tres equipos de nombre similar pero que esconden bastantes diferencias entre ellos, destinando el primero a la gama media y el resto apuntando algo más alto.

A diferencia del Zenfone 2, Asus se ha pasado con sus nuevos Zenfone 3 del plástico al metal, con tres terminales con acabado en aluminio adonizado y, en el caso del modelo más compacto, Gorilla Glass en la carcasa, lo que les da un aspecto bastante más “premium” que a la anterior generación. Cada uno, por otra parte, tiene un objetivo diferente ya que mientras el Zenfone 3 apunta a ofrecer un buen diseño en la gama media, y por tanto con un precio atractivo el Zenfone 3 Deluxe es para quien quiere rendimiento y el Zenfone 3 Ultra para consumir contenido multimedia.

ASUS Zenfone 3

Empezamos por el Zenfone 3 de ASUS que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas LCD FullHD y un procesador Snapdragon 625 en su interior acompañado de hasta 4 GB de RAM y con capacidad de hasta 64 GB para el almacenamiento, ampliables mediante microSD que se inserta en la segunda ranura para la tarjeta SIM.

asus zenfone 3 diagrama

Cuenta con una cámara de 16 MP con sensor Sony IMX298 y una frontal de 8 MP. Este equipo ofrece flash de doble LED, grabación en 4K, enfoque láser y estabilización de imagen óptica en cuatro ejes para las fotos y de tres ejes para los vídeos. Completan sus características un conector USB Type C 2.0 además de lector de huella dactilar bajo la cámara y una batería de 3.000 mAh.

ASUS Zenfone 3 Deluxe

Por su parte, el ASUS Zenfone 3 Deluxe se podría considerar el verdadero “flagship” de esta nueva generación de terminales. La pantalla sube a las 5,7 pulgadas FullHD pero esta vez es un panel SuperAMOLEd para un equipo que tiene sólo 4,2 mm de grosor en su parte más estrecha. Se mantiene el sensor de huella dactilar en la parte trasera bajo la cámara con doble flash de LED de sube a los 23 MP con sensor Sony IMX318 y el resto de características similares al modelo anterior, incluyendo la cámara de 8 MP para la frontal.

asus zenfone 3 deluxe dorado

Ahora bien, este equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y tiene hasta 6 GB de RAM dependiendo del modelo que elijamos ya que ofrecerá almacenamiento interno de 64 GB, 128 GB y hasta 256 GB, completando sus características con una batería de 3.000 mAh y un conector USB Type C 3.0 para la recarga y sincronización de datos.

ASUS Zenfone 3 Ultra

Finalmente tenemos el ASUS Zenfone 3 Ultra, que casi entra en la categoría de “tablet” porque ofrece una pantalla de 6,8 pulgadas, eso sí, de resolución 1080p. Cuenta con el procesador del primer terminal que hemos comentado, el Snapdragon 652 y se queda en los 4 GB de RAM. Por su parte, repite la cámara de 23 MP del modelo Deluxe y el USB Type C 3.0 además de que el lector de huellas pasa al frontal del equipo en lugar de estar en la parte trasera. Completa su ficha técnica una batería de 4.600 mAh.

asus zenfone 3 ultra dorado

Precios de los nuevos ASUS Zenfone 3, Zenfone 3 Deluxe y Zenfone 3 Ultra

Sobre los precios de estos terminales, de momento es un poco confuso porque se han dado muchas especificaciones en las que se remarca el “hasta” para cosas como la RAM o la capacidad de almacenamiento. De momento se ha confirmado que el Asus Zenfone 3 con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio partirá de los 249 dólares, el modelo Deluxe con 6 GB de RAM y 64 GB de espacio alcanzará los 499 dólares  y la versión Ultra partirá de los 479 dólares.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)