Silk Paints te permite dibujar de forma muy especial con tu Android

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Hace unos años pensar que sería posible pintar en la pantalla de los terminales móviles era algo que no parecía estar muy cerca, pero todo cambió con la llegada de los modelos táctiles y, en especial, con la gama Galaxy Note de Samsung, que demostró que esto es más que posible y, además, con una excelente calidad y precisión. El caso es que hay desarrollos muy diferentes que permiten hacer esto, y uno de ellos es Silk Paints.

Este es un desarrollo sencillo, del que no se debe esperar que ofrezca opciones avanzadas a la hora de crear pinturas, pero que sí tiene algunos detalles especiales que la hacen atractiva y que seguro que más de un usuario lo deja instalado por ello. El caso es que con Silk Paints se pueden crear imágenes con trazos fluorescentes, lo que no es muy habitual (aunque haya modelos de Huawei que ofrecen esto en su aplicación Galería, todo hay que decirlo).

El caso es que los resultados son atractivos ya que es posible variar desde el color hasta el trazo que se utiliza, por lo que las opciones de personalización son grandes. Y, además, es posible seleccionar diferentes fondos para que todo se ajuste a lo que necesitas. Un detalle que nos ha gustado bastante es que el menú lateral que existe, muy propio de Android, hace que acceder a los diferentes apartados sea rápido e intuitivo.

Por cierto, como ya es habitual las opciones de compartir las creaciones que se consiguen están presentes, por lo que siempre podrás mandar lo que creas que te ha quedado bien a los contactos que tienes, ya sea por correo electrónico como por mensajería. Esto, sin ser algo novedoso, sí que demuestra que Silk Paints es un trabajo completo.

Uso de Silk Paints

Sacar partido de Silk Paints no es algo especialmente complejo, ya que una vez que se establece el trazo que se desea utilizar simplemente hay que ir con el dedo creando las líneas que conforman el dibujo. Evidentemente, existen opciones de borrado, por si en algún momento el usuario se equivoca. Un detalle a valorar es que el fondo es posible cambiarlo, lo que siempres es un buen detalle. En nuestra opinión, el negro es el ideal, así como el uso de un stylus, para que la precisions sea la mayor posible (existe una versión específica para los Galaxy Note y su S Pen).

Hay que comentar que en Silk Paints se incluyen diferentes fondos que se pueden usar, con motivos muy diferentes que ven desde los abstractos hasta los que son reconocibles con formas geométricas o de animales. Por cierto, que se incluyen en el desarrollo varios fondos de escritorio que muestran lo que es posible hacer con Silk Paints. Y, la verdad, es que todo es muy atractivo.

Las imágenes que se crean se guardan en la tarjeta SD del dispositivo Android, por lo que no afecta a la memoria interna y las dimensiones de estas son Full HD, por lo que encajan con la inmensa mayoría de los terminales que hay en el mercado (hemos probado, y en los QHD tampoco quedan mal). Para finalizar de hablar de lo que permite Silk Paints, hay que indicar que se aprovechan las posibilidades multitáctiles de los paneles actuales y que no se necesita Internet para darle uso.

Consigue Silk Paints

La aplicación  se puede descargar tanto de Galaxy Apps como de Play Store, siendo un desarrollo completamente gratuito y, por lo tanto, merece la pena darle una oportunidad al utilizarla. Con un uso muy sencillo, que incluso hace que sea recomendado para los niños, este desarrollo interesante y que permite sacarle el máximo partido a la pantalla táctil de tu teléfono o tablet.

Tabla de Silk Paints

Descarga de Silk Paints en Galaxy Apps.