La versión internacional del Samsung Galaxy A9 Pro recibe la certificación Wifi

Android

Una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando vemos un nuevo terminal de cualquier fabricante presentado en china es cuándo vamos a verlo en Europa. Para ello normalmente nos toca esperar varios meses para tener noticias de una variante internacional, algo que ya ha ocurrido con el Samsung Galaxy A9 Pro que ya hemos visto pasar hace poco por la India en Zauba. Ahora una nueva certificación nos desvela que esta versión internacional está mucho más cerca de convertirse en realidad. 

Hace apenas una semana hablábamos del paso por Zauba en la India del Samsung Galaxy A9 Pro en su versión internacional, denominada SM-A910F. Este paso por la agencia de importación India venía acompañada por la aparición en una web polaca de este terminal, lo que nos daba que pensar que una versión para nuestro continente estaba ya muy cerca. Si hay una certificación que es garantía de que un teléfono determinado está a punto de salir al mercado esa es la que certifica la conexión Wifi del nuevo terminal.

Colores y cámara

Y eso es algo que acaba de ocurrir, ya que el Samsung Galaxy A9 Pro ha conseguido pasar con éxito esta prueba, de la que se han filtrado los documentos que lo acreditan. De hecho por la certificación han pasado dos variantes internacionales, tanto la SM-A910F como la SM-A910F/DS que es la versión compatible con dos tarjetas SIM. Como decimos, el paso por esta certificación es una de las claves que nos permiten pensar en que la versión internacional del Samsung Galaxy A9 Pro está más cerca que nunca de ese lanzamiento. Para los que no recordéis de forma concreta las características de este potente terminal de Samsung, ofrece una pantalla de 6 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD.

Galaxy-A9-Pro-635x455

El procesador es un Snapdragon 652 de ocho núcleos y tiene una GPU Andreno 510. La memoria RAM es de 4GB LPDDR3 mientras que el almacenamiento interno es de 32GB ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara de fotos trasera es de 16 megapíxeles f/1.9 con estabilizador OIS y en el frontal cuenta con un sensor de 8 megapíxeles.

Samsung-Galaxy-A9

Cuenta con una enorme batería de 5000mAh y lector de huellas mientras que el sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow. Otras características de conectividad son Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, NFC, GPS y LTE. Como podéis ver se trata de un enorme phablet que además tiene potencia suficiente y autonomía para ser la pesadilla del nuevo Xiaomi Mi Max, eso sí, veremos al precio que llega a nuestro mercado, en china de momento cuesta alrededor de 440 euros.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena