El Samsung Galaxy J3 de 2017 desvela su ficha técnica en la TENAA

Android

El pasado mes de diciembre Samsung presentaba el que se denominaba como la versión de 2016 del Galaxy J3. Y de forma sorprendente unos meses después ya hemos podido ver en la TENAA china el mismo modelo correspondiente a 2017. La gama J de Samsung es una de las de mayor aceptación del mercado, y parece que la compañía coreana ya trabaja en un nuevo modelo que podría ver la luz dentro de muy poco, si tenemos en cuenta que el paso por la certificación china es uno de los requisitos para su lanzamiento inminente.

No parece que Samsung haya querido esperar demasiado para renovar su modelo J3, con el que será conocido como de 2017. Hoy en la TENAA hemos visto parte de la ficha técnica de este terminal dirigido a la gama de entrada de Samsung. Vamos a pasar directamente a conocer estas características y ver hasta qué punto supone una mejora respecto de la versión de 2016. El Samsung Galaxy J3 de 2017 ha llegado a la TENAA en dos modelos, por un lado el SM-J3110 que sería la versión internacional y por otro el SM-J3119 dirigido probablemente al mercado chino.

Samsung Galaxy J3 dorado TENAA

Ambas versiones ofrecen una pantalla de 5,1 pulgadas Super AMOLED, mientras que la versión internacional recibirá una pantalla HD y la versión china un panel del mismo tamaño pero Full HD. Ambos cuentan con un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,2GHz. La memoria RAM es de 2GB mientras que el almacenamiento interno es de 16GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Samsung Galaxy J3 2017 TENAA

La cámara de fotos es de 8 megapíxeles detrás, mientras que delante el sensor es de 5 megapíxeles. Los dos modelos comparten la misma capacidad de batería que es de 2600 mAh. Algo que es llamativo para un terminal de este tipo que debería ser un modelo para finales de este año o para 2017, es que cuente con Android 5.1.1. Lollipop en lugar de integrar Android 6.0 Marshmallow.

Samsung Galaxy J3 2017 TENAA

De las principales diferencias que vemos respecto del anterior J3, destacan el aumento de la pantalla, muy leve, pero pasa de 5 a 5,1 pulgadas, la RAM que sube de las 1,5GB a las 2GB y el almacenamiento interno que lo hace de los 8GB a los 16GB. De momento ignoramos totalmente cuándo introducirá Samsung este nuevo Samsung Galaxy J3 de 2017, más que nada por lo cerca que queda el lanzamiento de la versión de 2016, de seguir su patrón, hasta dentro de seis meses no debería llegar al mercado, pero habiendo pasado por la TENAA sería muy extraño esperar tanto.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena