Anunciado el Samsung Galaxy C7, precio y caracteristicas oficiales

Samsung

Se rumoreó sobre él, aunque enseguida las noticias se centraron sobre su compañero, el C5, que ha debutado un día antes en el mercado. Pero ahora el Samsung Galaxy C7 también es oficial, y la forma coreana nos enseña a este hermano mayor del C5 que también llega a una gama media más económica aunque con unos potentes 4GB de RAM para captar la atención del consumidor.

Menuda sucesión tuvimos ayer. Primero arrancamos la mañana con el anuncio de que el Samsung Galaxy C5 se confirmaba oficialmente mediante su registro en la TENAA; por la tarde el terminal era anunciado por Samsung a los medios y lanzado al mercado. Después cerramos el día hablando de que el Samsung Galaxy C7 aparecía en el organismo de la TENAA. Y hoy abrimos el final de la semana anunciando que el C7 también es oficial.

Acabado en dorado

Galaxy C7

Ayer os contamos todas las características del C5, sus especificaciones y aspecto. Y hoy os hablamos de un C7 que es un gemelo en cuestiones como la RAM, aunque un hermano mayor en otros elementos. Así, el Galaxy C7 viene con una pantalla superior de 5,7 pulgadas (la del C5 es de 5,2”) Super AMOLED con resolución 1080p x 1920 Full HD, alimentada por un procesador de la marca Qualcomm Snapdragon 625 a 2Ghz con GPU Adreno 506, lo que le da un ‘boost’ extra de potencia comparado al Snapdragon 617 del C5 y su  Adreno 405.

En materia de memoria interna, ambos son iguales, con el C7 presumiendo también de estar en la gama media con 4GB de RAM nad amenos, junto a la opción de elegir un modelo con 32GB de espacio de almacenamiento interno o uno de 64GB. En ambos casos ambos son ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 128GB. La cámara trasera monta un sensor de 16 Megapíxeles con una apertura focal de 1.9 y un flash LED de tono Dual. Y para los amantes de los Selfies, una cámara delantera de 8MP también con una apertura de 1.9 en la lente.

LEctor de huellas

En el apartado de Conectividades tenemos  Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac dual-band, Bluetooth 4.2, GPS with A-GPS, GLONASS, NFC, y por supuesto soporte para 4G LTE, con sistema operativo Android 6.0.1 implementado de serie, Dual Sim y una batería de 3.300 mAh para moverlo todo que viene con soporte para usar la función de Recarga Rápida 3.0 de Qualcomm. Todo ello dentro de un vistoso cuerpo metalizado de 6.8mm de grosor que incluye otro elemento visto en la gama alta que se está convirtiendo en habitual en la media: lector de huellas, en este caso en el botón Home del frontal al estilo de los Galaxy S.

Precio y Disponibilidad

Disponible como decimos en dos variantes, el C7 de 32GB cuesta en el mercado chino 2599 yuan (unos 354 euros), mientras que el de 64GB se va a los 2799 yuan (casi 382€), teniendo por esos precios un smartphone que se sitúa en un lugar privilegiado de la gama media dadas sus especificaciones. Aunque ambos terminales, tanto este como el C5, de momento sólo están previstos para salir en China. Se desconoce si Samsung tiene la intención de estrenarlos en Occidente.

Acabado en rosa dorado

 

Escrito por Cesar Otero