Presentado el ZTE Axon 7, ¿el mejor smartphone del momento?

Móviles

Hace apenas unos minutos la compañía china ZTE que muchos ya conocéis por su expansión europea ha lanzado oficialmente el ZTE Axon 7 en un evento en Beijing, China. Si observamos el catálogo de la compañía observamos un curioso cambio en la numeración de la gama, ya que debería ser el ZTE Axon 2. Este cambio en la denominación podría ser para que coincida con otros buques insignia como el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 7 de Apple que debería ver la luz a finales de verano.

Este ZTE Axon 7 está diseñado en colaboración BMW, lo que ha permitido dar a luz un cuerpo construido de metal donde adquieren un especial protagonismo los altavoces frontales que ya aparecían en el teléfono anterior de la gama y  que recuerda a los famosos HTC One. No en vano ZTE ha querido apostar por la calidad de sonido en su nuevo terminal.

Además, la compañía ha aprovechado la ocasión para también lanzar su propio dispositivo de realidad virtual, llamado ZTE VR un precio de 518 Yuan (70 euros).

 

Un auténtico rival para el Samsung Galaxy S7

Hablando de las especificaciones del dispositivo, el mismo viene con una pantalla AMOLED con tecnología 2,5 D y un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD (2.560 x 1.440 píxeles). Bajo este display nos encontramos con la famosa CPU de Qualcomm, el modelo Snapdragon 820 de cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de reloj de 2.15 GHz y que protagoniza los smartphones de alta gama lanzados este año como el Samsung Galaxy S7.

Junto con una GPU Adreno 530 GPU, el smartphone dispone nada más y nada menos  de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno que se puede ampliar hasta 128 GB más gracias a su ranura para tarjetas microSD. Como no podía ser de otra manera, el ZTE Axon 7 también vendrá acompañado otros variantes con 4 GB de RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento.

El ZTE Axon 7 llega con una cámara trasera de 20 mpx con flash LED dual y f / 1.8 de apertura, mientras que el sensor frontal alcanza los 8 mpx y presenta una lente de gran angular. EL dispositivo también integra un sensor de huellas dactilares colocado en la parte posterior y está respaldado por una batería de 3.140mAh no extraíble que cuenta con soporte de carga rápida. En cuanto al sistema operativo equipa Android 6.0.1  MiFavor 4.0 como capa de personalización.

Precio y disponibilidad

El ZTE Axon 7 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tiene un precio de 4099 Yuan (558 euros) y la variante con 4 GB de RAM y 64 o 128 GB presenta un coste de 3099 y 3299 Yuan respectivamente (421 y 449 euros). Llega al mercado (en un principio chino) en color gris y oro, y estará disponible a través JD.com partir de 2 de junio.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Radar