OnePlus 3 vs OnePlus 2, comparativa interactiva de diseño y características

Android

Con las fotos y datos del OnePlus 3 ya “oficiales” tras su paso por la TENAA os traemos estas nuevas comparativas interactivas en las que podéis apreciar mucho mejor cuánto va a cambiar el diseño entre ambos equipos y un primer vistazo a la diferencia entre sus especificaciones técnicas.

Ya tenemos la que se considera es la primera información “oficial” del OnePlus 3, la ficha técnica del equipo en la TENAA que nos descubre, además, el diseño que ofrecerá el equipo finalmente. Es por ello que podemos tener el primer vistazo a lo que serán las diferencias entre ambos equipos y empezamos por lo más obvio ¿qué cambia en el diseño?

Pantalla y tamaño

En el diseño, hay que comentar que partimos de dos terminales con una pantalla similar de 5,5 pulgadas y resolución también Full HD – según lo regustrado en la TENAA –, por lo que tenemos dos dispositivos de dimensiones, al menos, comparables. Ahora bien, antes de seguir adelante hay que recalcar que el nuevo OnePlus 3 ofrece una pantalla de acabado 2,5D, es decir, con bordes redondeados, algo que no estaba presente en el anterior aunque sí en el OnePlus X.

Volviendo a su tamaño, de un lado tenemos el OnePlus 2 que marca 151,8 mm de largo por 74,9 mm de ancho y un grosor de 9,82 mm de grosor para un peso total de 175 gramos. El nuevo OnePlus 3 cuenta ya con estas medidas “oficiales” que lo hacen un poco más largo, 152,6 mm en total, una anchura similar de 74,6 mm pero un grosor muy diferente, 7,3 mm para un equipo que pesa en total 160 gramos pese a estar hecho de metal, la gran diferencia con su antecesor.

Rendimiento

En el interior, el paso de un año entre ambos dispositivos se marca por la presencia en el OnePlus 3 de un Snapdragon 820 frente al Snapdragon 810 que había el año pasado. La diferencia es notable entre ambos, evidentemente, por lo que hay que mirar otros detalles y según la TENAA, de momento, se repiten los 4 GB DDR4 para la RAM – pese a que del OnePlus 2 hubo también versión de 3 GB -. Por otra parte, el equipo partirá de los 64 GB de almacenamiento en lugar de los 16 GB del modelo anterior.

Pasamos a la cámara pero como ya hemos comentado, hablar sólo de los megapíxeles ya se quedaría corto. De modo que aún no podemos valorar si la nueva de 16 MP y 8 MP en la frontal es netamente diferente a la de 13 MP con 5 MP para la frontal que tenía el OnePlus 2.

Con el nuevo Snapdragon 820 vienen también todas las mejoras en conectividad así que pasaremos a la batería que, curiosamente, ha reducido su tamaño – quizás de ahí viene también la bajada de peso -. Nos encontramos que el nuevo OnePlus 3 tendrá 3.000 mAh frente a los 3.300 mAh del modelo anterior. En un año y, sobre todo, gracias a la tecnología de Qualcomm en sus procesadores, el consumo se ha reducido bastante por lo que la autonomía, parece que seguirá siendo similar. Eso sí, repite el USB Type C que ahora llega acompañado de tecnología Quick Charge 3.0.

Os invitamos a hacer vuestra propio frente a frente gracias a nuestro comparador de móviles pero, en un primer vistazo ¿qué os parece el nuevo OnePlus 3? sobre todo ¿qué precio creéis que tendrá?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)