El LG K535 presenta sus especificaciones y aspecto en la TENAA

Escrito por Cesar Otero
LG

Revelado hace un mes, no hemos vuelto a saber más del LG K535 hasta hoy, día en que lo hemos visto confirmarse oficialmente al verlo registrado en el organismo de la TENAA. LG apuesta de nuevo por su gama K, de la que ahora este nuevo smartphone viene para formar parte.

En lo que llevamos de año hemos visto materializarse en el mercado al LG G5, actualmente el buque insignia de la compañía y primero de la ola de teléfonos modulares que veremos de compañías como Google o Lenovo/Motorola. Pero la firma coreana no se ha quedado aquí, de hecho ha sido una de las más prolíficas en los últimos meses al introducir hasta cinco modelos de su serie K con el LG K4, K5, K7, K8 y K10. Y parece que no se va a detener, ya que a finales de abril supimos de la existencia de otros dos terminales K como eran los LG K530 y K535, filtrados a través de un test de rendimiento de Geekbench.

panel trasero

LG K535

Pero lo de hoy no son datos filtrados, sino que este nuevo smartphone ha sido registrado de forma oficial en el Centro de Certificación de Equipos de Telecomunicación de China, más comúnmente conocido como TENAA, convirtiéndose en el sexto modelo de la familia K y del que se dice que podría presentarse como el LG K11 o K12, ya que su aspecto es mayor y sus características son mejores que el K10, modelo llamado K410/430.

Tenemos un smartphone con medidas 155 x 79.6 x 7.4 mm y un peso de 146 gramos que viene con una pantalla de 5,7 pulgadas a resolución Full HD 1080 x 1920. El procesador es un SoC Snapdragon 430 MSM8937 de 8 núcleos a una velocidad de 1.2GHz, uno de los nuevos chipsets de gama media de Qualcomm. Junto a este tenemos 3GB de RAM, 32GB de espacio de almacenamiento interno, una cámara trasera de 16 Megapíxeles y una delantera de 8MP que viene con su propio flash LED. Todo ello movido con Android 6.0.1 Marshmallow y alimentado por una batería de 2900mAh.

registro TENAA

Pero la mayor novedad es que el K535 trae consigo un lápiz stylus alohado en la parte superior izquierda del panel trasero, lo que supone una novedad con respecto al resto de terminales de la saga K y que lo convierte en una especie de versión mejorada del LG Stylus 2. De momento el nuevo LG no tiene fecha de salida, aunque verlo oficialmente registrado en la TENAA hace suponer que no debería tardar mucho en salir este nuevo gama media coreano.