El servicio Samsung Pay llega oficialmente a España el 2 de junio

Samsung

Pagar con el móvil es una función implementada con éxitos en varias partes del mundo que pronto será una realidad en España gracias a Samsung Pay, el servicio de la firma coreana que se estrena en nuestro país el 2 de junio y que nos ahorrará el gesto de sacar la tarjeta de crédito. Miramos una vez más al futuro de las compras digitales. Y lo hacemos con Samsung, que se adelanta a sus rivales Google y Apple.

La cosa empezó hace varias décadas con el boom de las tarjetas de crédito, un elemento que nos ahorró el tener que llevar dinero en efectivo. Pagar mediante terminales electrónicos fue el preámbulo al comercio online, que experimentó el resquemor del público tras el estallido de la Burbuja 2.0 a inicios del siglo XXI, para después resurgir, asentarse y afianzarse como el método más usado. De pasar la tarjeta por la banda magnética pasamos a simplemente situarla sobre el lector NFC. Y ahora las principales compañías quieren implementar el ahorrarnos ese paso, y pagar directamente con nuestro smartphone.

Smartphones Samsung con la app

Samsung Pay

De las tres grandes que pelean por la instauración del pago por el móvil, Google, Apple y Samsung, finalmente en España será la firma coreana la que se anticipará a sus rivales, ya que el servicio Samsung Pay será una realidad el 2 de junio, fecha que la compañía ha escogido para presentarlo en un evento que celebrará en Madrid. De esta forma, y anticipándose a Android Pay y Apple Pay, cuando esté plenamente operativo simplemente tendremos que acercar el terminal Samsung a la TPV de la tienda y pagar de esta forma, igual que hoy día podemos ir con el móvil a un aeropuerto y pasar el control mostrando nuestro billete digital.

Tras impulsarlo en zonas como Estados Unidos, Corea del Sur y China, España se convierte así en el primer país del viejo continente que podrá usar esta nueva forma de pago digital que no lleva comisiones adicionales, que es compatible con cualquier tarjeta –VISA, Mastercard, American Express– y además abierto a todas la entidades financieras y grupos de distribución según el diario El País. Samsung Pay será compatible con los modelos que sean a su vez compatibles con la aplicación, en este caso los Samsung Galaxy S6 y S7, el Galaxy A5 y el Note 5, además de los modelos que se estrenen en un futuro.

Escaneando tarjetas

Sin Comisiones

La Caixa, Abanca y El Corte Inglés ya tienen acuerdos con Samsung, que ha cerrado más con otras entidades financieras y centros comerciales del país, aunque será el 2 de junio cuando conozcamos el listado completo. Como decimos, usarlo será tan simple como bajarse la app y asociar a la cuanta Samsung las tarjetas de crédito que se desee escaneándolas. Después, a la hora de pagar, basta con abrir la app, autentificar el pago mediante huella dactilar o pin, y acercar el movil al terminal de venta TPV. Todo ello sin comisiones de por medio, ya que Samsung no quiere caer en el error de Apple Pay en Estadios Unidos y las altas comisiones que suele cobrar. El 2 de junio os contaremos todos los detalles en el evento de presentación de Samsung Pay.

Tarjetas escaneadas

 

Escrito por Cesar Otero