La app de YouTube para Android empieza a recibir cambios en su interfaz (capturas)

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Si bien durante el mes de marzo conocimos que Google modernizaría la interfaz de la aplicación de YouTube para smartphones Android, hoy parece que ese cambio y actualización empieza a masificarse entre los usuarios. Esta mejora no requiere de actualización de la app desde Google Play, sino que es la propia compañía la que ha implantado los cambios desde sus servidores. A continuación os ofrecemos una serie de capturas en las que se pueden apreciar en qué consisten esos cambios y variaciones respecto a la versión anterior.

Desde la implantación de Material Design en versiones como Lollipop y Marshmallow –que acumula una revisión de la misma- supuso un importante cambio estético no solo para la interfaz de Android, sino que las aplicaciones de Google y el resto de apps de terceros se fueron adaptando a la nueva capa gráfica impuesta por la gran G. Sin embargo, la compañía sigue trabajando de forma constante en la mejora de sus servicios y esta vez ha sido la plataforma de vídeos en streaming de YouTube la que no solo mejora en la parte estética, sino también en la funcional con la introducción de una nueva forma de desplegar el menú de ajustes en plena reproducción de vídeos.Nuevo menú de ajustes en YouTube

En proceso de expansión

Como ya os indicamos, la novedad respecto a la introducción de una nueva forma de desplegar y utilizar los ajustes de los vídeos en plena reproducción no se centra en el cambio estético en sí, sino que la mejora ha empezado a desplegarse entre los usuarios de dispositivos Android de forma masiva. Por tanto, a estas horas es muy posible que ya dispongas de este renovado menú desde el que es posible ajustar la resolución del vídeo, activar la opción de realidad virtual en 360 grados, la de reportar algún tipo de queja sobre el vídeo en cuestión o, por último, ofrecer en pantalla información técnica del vídeo, tal como la tasa de refresco, el bitrate, entre otros.Interfaz de YouTube renovada

Para comprobar que ya dispones de dicho cambio no tienes más picar en el icono con tres puntos en vertical que desplegaba anteriormente, en medio de la pantalla, una serie de iconos con acceso a la información y ajustes anteriormente mencionados. Si tu app de YouTube ha recibido el cambio, verás aparecer una especie de cortinilla con fondo blanco en la zona inferior de la pantalla. Desde este apartado ahora podrás realizar los ajustes, de un modo más cómodo puesto que están más accesibles, amén de no tapar la imagen principal del vídeo.

Como ya hemos indicado, no es necesario actualizar la aplicación de YouTube para Android para que podamos experimentar las novedades. Y es que Google ha iniciado de forma masiva y automática la implantación de estos cambios desde sus servidores.

YouTube
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Fuente > Android Police