Así son las animaciones de Android N a cámara súper lenta

Escrito por Cesar Otero
Android

Ver la transición entre menús y aplicaciones a cámara lenta es posible en Android N. Pero no porque el sistema operativo requiera de tantos recursos que ningún gama alta es capaz de moverlo fluido, sino porque en la actual versión podemos cambiar un parámetro que activa la visión en ‘slow mo’ de cada gesto y elemento de la interfaz. Así es la belleza de las transiciones N a cámara lenta.

Hoy por hoy tan popular y extendido como Windows en PC, el sistema operativo Android está implementado en la mayoría de los teléfonos móviles del mundo tras nacer hace 8 años de la mano del HTC Dream, el primer terminal que lo trajo pre-instalado. Basado en Linux, la última versión oficial es la v 6.0.1 Marshmallow, que sigue llegando a más smartphones alrededor del mundo pero en general ya la pueden disfrutar muchos dueños de móviles. Y como la tecnología no se detiene, su sucesora está pronta a llegar.

Detalles y mejoras del SO

N-Motion

De momento sin un nombre oficial, Android N es el siguiente paso en el sistema operativo más popular del planeta en el mercado móvil. Llevamos meses escuchando hablar de N, e incluso tenemos el dato de que empezará a llegar a finales de este año a marcas como Samsung o HTC y sus gama alta recientes. Pero hoy os proponemos echarle un vistazo a la actual versión de prueba de Android N y a un elemento importante para no pocos usuarios: las transiciones de la interfaz.

Ya con la introducción de Android 5.0 Lollipop Google nos enseñó de lo que el SO podía ser capaz en cuanto a animaciones y transiciones, aunque para muchos esto es algo secundario ya que lo que quieren es inmediatez, rapidez de acceso y no tener que esperar a abrir una aplicación o sub-menú siendo una animación de segundos. Si no eres uno de ellos, o si simplemente quieres disfrutar cinco minutos de tranquilidad, en el canal GeekCeption de Youtube tienes un video en el que vemos todas las transiciones y animaciones de Android N a cámara lenta, desde abrir listados a reordenar iconos o desplegar el quick menú y comprobar cómo se reordenan los iconos.

¿Cómo lo han conseguido? Simplemente hay que tener instalada la versión de prueba de Android N más reciente, ir a Ajustes de Desarrollador y cambiar todas las opciónes de escala en los apartados Animación, Transición y Ventana al máximo, a 10X. Al volver al menú inicial parecerá que la interfaz se ha puesto en modo ‘Chill-Out’ total. Disfrutad, pues es un espectáculo ciertamente hipnótico.

Logo y fondo