Goal+ una amplia y útil base de datos para los amantes del fútbol

Análisis Aplicaciones

La temporada de fútbol está tocando a su fin, pero esto no quiere decir que los amantes del deporte rey en España dejen de estar interesados por lo que ocurre en el mundo del balón. Si este es tu caso, y deseas ampliar tus conocimientos, la aplicación Goal+ es una creación perfecta para ti ya que en ella encontrarás datos que es muy posible que no conozcas.

Este es un desarrollo que se centra en la información del mundo del fútbol. Por un lado, se pueden conocer las noticias más importantes que suceden, que van  desde los previos de los partidos, hasta el estar al día de los posibles fichajes (y, esto, en las fechas en las que estamos no es precisamente algo poco importante). Además, se dispone de una base de datos realmente amplia en la que hay información tanto de los futbolistas como de los equipos más importantes -aquí, hay que comentar que poco a poco se van ampliando las opciones disponibles-.

Pero hay más, y de lo más interesante. Un ejemplo es que Goal+ incluye un widget proactivo que se ejecuta en condiciones especiales. Nos explicamos: al iniciar la aplicación se seleccionan los equipos favoritos y, cuando hay un partido en el que participa alguno de ellos, este aparece antes de que comience el encuentro y se mantiene hasta que ha pasado un rato que este ha finalizado. Esto resulta útil y poco habitual.

Como no puede ser de otra forma, el desarrollo incluye la información de los partidos que se disputan, para de esta forma poder conocer desde los jugadores que han participado, pasando por las acciones más importantes (como pueden ser los goles o amonestaciones) y, evidentemente, esto desemboca en una clasificación siempre actualizada en todo momento para que el usuario tenga claro la posición de cada uno de los participantes en las competiciones.

Más opciones de Goal+

Una de las que más nos ha llamado la atención es las descripción de cada jugador y equipos, muy completa y que es gráfica ya que se ofrece un código de barras que hace que todo sea de lo más intuitivo. Esto, además, permite realizar comparativa de cada una de las entradas que hay en la base de datos de Goal+, por lo que siempre es posible conocer la opción que se tiene en la aplicación por los delanteros más importantes o los porteros con mejores prestaciones.

Cabe destacar que hay información en vivo, ya que cuando se está disputando un encuentro en ese momento se puede acceder a su información específica. Adicionalmente, se incluye un sistema de alertas para que el usuario, si así lo desea, reciba en su terminal móvil el aviso cuando ocurre algo destacado, como puede ser un gol o la expulsión de un jugador. Por cierto, siempre se ofrece una interfaz muy limpia, con estructura sencilla de seguir y, por lo tanto, no se tiene problema alguno a la hora de manejar Goal+ -la reproducción en 3D de los goles es un detalle de lo más interesante-.

Un añadido que se ofrece por parte de Samsung es el poder disfrutar de este desarrollo en sus Smart TV de forma combinada, ya que si se ejecuta el desarrollo en el dispositivo Android y en la TV a la vez y ambos dispositivos se conectan es posible ver las estadísticas de un partido en forma de multipantalla (al acabar esto, de nuevo aparece el automatismo que finaliza la ejecución).

Descarga de Goal+

Si deseas conseguir esta aplicación, puedes hacerlo sin coste alguno en Galaxy Apps o Play Store. Su uso es sencillo y ofrece una gran cantidad de posibilidades, por lo que es un desarrollo más que recomendable para los amantes del fútbol. Eso sí, la base de datos debe aumentarse para competir con trabajos de este tipo, por sus automatismos son de lo más llamativos.

Tabla de información de Goal+

Descargar la aplicación Goal+ en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín