Nuevos INTEX Aqua Shine, Prime y S9 Pro con 4 años de garantía por menos de 200 euros

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Llega una nueva marca a nuestro mercado, INTEX, que llega con la intención de que los consumidores “no tengan que elegir entre calidad y precio“. Para ello ofrecer en nuestro país tres nuevos dispositivos Android, los Aqua Shine, Prime y S9 Pro, tres nuevos terminales económicos que llegan con características interesantes pero sobre todo con 4 años de garantía, algo que duplica la que se ofrece actualmente en otros fabricantes en España.

INTEX aterriza en España con sus nuevos productos entre los que destacan los nuevos smartphones Aqua además de una serie de wearables también económicos e interesantes. Todos ellos, según la compañía, no solo tienen características interesantes sino que además también son fiables y por ello ofrecen 4 años de garantía en sus productos ante fallos de los equipos además de protector de pantalla y funda en el pack de incio.

INTEX Aqua Shine 4G

El primer dispositivo de este nuevo catálogo de la compañía india en España cuenta con una pantalla de 5 pulgadas HD (720p) con acabado 2.5D. En el interior podemos ver un procesador quad-core MediaTek MTK6735 a 1 Ghz responsable también de ofrecer conectividad LTE, es decir, 4G al equipo que es Dual SIM, en concreto de Cat.4, y que está acompañado de 2 GB de RAM así como de 16 GB de espacio de almacenamiento con ranura microSD hasta 128 GB.

INTEX SHINE blanco

 

La cámara alcanza los 8 MP en la principal con autofoco y funciones especiales como un modo panorámico, detección de rostro y sonrisa, modo “antivibración”, que es un estabilizador digital de la imagen, y captura de gesto. Por su parte, la frontal ofrece 5 MP y tenemos flash LED tanto en la principal como en esta. Cuenta, además, con conectividad WiFi n, Bluetooth 4.0 y una generosa batería para su tamaño de 3.000 mAh con las que la compañía garantiza dos días de uso para un equipo que cuenta con Android 5.1 Lollipop como sistema operativo de serie.

El equipo se pondrá a la venta desde 155 euros.

INTEX Aqua S9 Pro

Este quizás es la estrella del catálogo de INTEX. El Aqua S9 Pro ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas HD (720p) y su procesador es un MediaTek MTK6735P, una versión mejorada frente al que lleva el Shine y que también es quad-core pero alcanza 1,3 Ghz con los mismos 2 GB de RAM, 16 GB para el almacenamiento y compatible con microSD de hasta 128 GB.

Intex S9 PRO blanco

Con el mismo pack de conectividad, que incluye LTE Cat. 4 en su configuración Dual SIM, también tiene diferencia en la cámara que sube a los 13 MP en la trasera con flash de doble LED que esta vez no se repite en la frontal, que alcanza 5 MP. Cuenta también con autofoco, modo panorámico, detección de rostro y sonrisa, modo “antivibración”, que es un estabilizador digital de la imagen, y captura de gesto.

Finalmente, en la parte posterior también añade un elemento especial bajo la cámara, el sensor de huella dactilar para un equipo que llega ya con Android 6.0 Marshmallow preinstalado y una batería de 3.670 mAh que también garantiza 2 días de uso y tendrá un precio de 185 euros.

INTEX Aqua Prime 3G

Este es quizás el más limitado de los tres presentados. El Aqua Prime 3G cuesta solo 125 euros pero como indica su nombre, no es 4G. Tiene un procesador MediaTek MTK6580 a 1,3 Ghz de cuatro núcleos y una pantalla de 5,5 pulgadas HD (720p). Las cámaras son de 5 MP en la frontal con autofoco y 2 MP en la frontal con 8 GB de almacenamiento interno y 1 GB de RAM, con ranura para microSD de hasta 64 GB. Wifi n y Bluetooth 4.1 acompañan a un equipo con 2.800 mAh.

Intex PRIME negro

INTEX WachPhone iRist y pulsera Fitris

Además la compañía ha presentado una serie de wearables que acompañarán a sus equipos como la pulsera Fitris, un equipo para los deportistas con pantalla monocroma OLED, acelerómetro de 3 ejes, batería de hasta una semana de duración y carga en 1 hora además de ser resistente al agua y compatible con iOS o Android. Entre sus funciones están las de recibir notificaciones de llamadas y mensajes, función antirrobo, control remoto de cámara y música entre otras por un producto que cuesta 29,90 euros con modelos en blanco y negro.

pulsera FITRIST negro y blanco

Pero quizás lo más interesante es el “wachPhone” iRist. Se trata de un reloj inteligente que tiene su propia conexión 3G por lo que podemos duplicar en el nuestra SIM y llevarlo de forma independiente al móvil para hacer llamadas o utilizar todas las funciones del equipo. Cuenta con una pantalla de 1,56 pulgadas de cristal de zafiro, 4 GB de almacenamiento y 512 MB de RAM y es capaz de montar microSD de hasta 32 GB. Con WiFi n y Bluetooth 4.1, tiene una batería de 600 Mhz y cámara de 5 MP con autofoco. Todo el sistema está controlado por un MediaTek MTK6572, dual-core a 1,2 Ghz, y está basado en Android KitKat. El Intex iRist tiene un precio de 169 euros y se ofrece en naranja, negro y rosa.

Reloj iRIST naranja