El Samsung Galaxy C5 revela sus especificaciones y diseño en la TENAA

Samsung

Los siguientes en la familia, la serie C de Samsung aún no ha sido anunciada, pero gracias a la agencia china TENAA ya conocemos su aspecto y especificaciones técnicas. Así es el Samsung Galaxy C5, apuesta de la firma coreana por la gama media mientras ultima el Note 6 para seguir liderando todos los mercados móviles.

De hecho parece que el Galaxy Note 6 será su siguiente smartphone de gama alta, pero hasta que eso suceda Samsung parece tener la cabeza en la gama media, la cual se ha llenado en poco tiempo de muchísimos competidores con buenas ofertas y smartphones de calidad. Es por ello que los coreanos ultima la nueva familia C, de la que gracias a la agencia china de regulación de telecomunicaciones TENAA nos hemos despertado hoy con el modelo Galaxy C5.
Panel trasero y Flash LED

El mini S7

Un vistazo a su aspecto exterior visto desde varios ángulos muestra lo que podríamos señalar como la versión mini de un Galaxy S7 de pantalla normal, con detalles como la curvatura en su extremo hacia el borde de los botones capacitativos en la parte inferior del frontal, junto con un botón físico Home cuyo diseño y tamaño iguales a los de los últimos Galaxy S hacen pensar en que Samsung ha metido en esta gama media el tan popular y parece que demandado lector de huellas.

En el lado derecho se aprecia la entrada de la bandeja SIM, de unas dimensiones extra-largas que parecen confirmar que será una sola bandeja con hueco suficiente para Dual SIM o una SIM y una tarjeta microSD con la que ampliar el espacio interno. La parte trasera, que ya hay en la Red quien ha sugerido que Samsung le ha cogido ‘prestado’ elementos de diseño al HTC One, muestra la cámara y un flash Dual LED situado justo a su lado.

Hueco bandeja SIM
No sólo es el exterior lo que la TEENA ha enseñado, sino que tenemos una lista de especificaciones del modelo llamada SM-C5000 (Galaxy C5), que presenta una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD de tecnología AMOLED, alimentada por una batería de 2.600mAh que comparte hueco interno con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de 8 núcleos, 4GB de RAM y 32 GB de espacio interno de almacenamiento -aunque parece que habrá la opción de llevarse una variante del móvil de hasta 64GB- ampliables mediante microSD. La cámara tiene un sensor trasero confirmado de 16 Megapíxeles y uno trasero de 8MP, y el terminal viene con Android 6.0.1 Marshmallow de serie.

De momento esto es todo lo que se sabe, que no es poco. Falta que la TENAA liste también el Galaxy C7 que apareció hace un mes en GFXBench con un prototipo que aumentaba la pantalla hasta las 5,5 pulgadas. Y que se celebre el evento Samsung del 27 de mayo en China en el que parece que presentará los dos smartphones de gama media que aún no se sabe si saldrán del mercado asiático.

Frontal y display

Escrito por Cesar Otero