Cortana en Android ya sincroniza las notificaciones con Windows 10

Android

De momento es una función que sólo está disponible para los usuarios del Insider Program de Windows 10, los que van probando antes que nadie las novedades de la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft, y es que ya han visto como con la última de las iteraciones, quien lleva Cortana instalado en su Android ve como ahora le aparecen en el escritorio.

Es una función que de momento se restringía a los – pocos – que tienen un Windows 10 Mobile, recordemos que las ventas en el primer trimestre de móviles con el OS de Microsoft fue del 0,6% en España – y la opinión generalizada es que la vuelta de Nokia al mercado móvil es la despedida de los Lumia -. Sin embargo esto es otra historia, lo que nos ocupa en este momento es ver como, por otra parte, se cumple lo que veníamos anunciando también una y otra vez, Microsoft está interesada en los servicios y no en los productos.

Sincronización y algo más

Con la versión beta de Windows 10, los usuarios que la están probando y llevan Cortana instalado en sus teléfonos móviles, pueden ver ya como en el escritorio se sincronizan las notificaciones entre PC y smartphone. Además, también es posible, por lo que comentan desde WinBeta, interactuar con ellas y que en los dos dispositivos se refleje la acción. Es decir, que podemos descartarlas o, las que nos lo permitan, interactuar con ellas desde el ordenador aunque nos lleguen a una aplicación del móvil.

Cortana-Beta-Android

De este modo, Cortana ya integra esta función, una de las más esperadas y que estrecha la relación entre los usuarios y sus dispositivos a través de los dos sistemas operativos más extendidos tanto en el ordenador cómo en el móvil.  Es lógico pensar que Microsoft haya empezado por Android en este sentido aunque es probable que esta función llegue al mismo tiempo para iOS con la gran actualización de Windows 10 que llegará el próximo verano que se llamará Anniversary Update.

Por otra parte, si da la casualidad de que sois miembros del selecto grupo de Windows Insiders, lo único que tenéis que tener a mano es la última versión de la app de Cortana para Android, que podéis descargar a continuación, y evidentemente tener instalada la última versión de la beta de la Windows 10 Developer Preview.

¿Alguno habéis podido probar esta nueva función? Dejadnos vuestras impresiones y opiniones sobre como funciona en los comentarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Windows Central