Apple aumenta la seguridad en iOS a la hora de desbloquear tu iPhone

Apple

Bajo ciertas circunstancias, un usuario de iOS que tenga habilitado el TouchID puede desbloquear su dispositivo mediante un código de acceso. Ahora Apple aumenta la seguridad de iPhone, iPad y iPod con una nueva función que obliga al insertar de un código de acceso siempre que un dispositivo de la compañía se reinicie o no se haya desbloqueado dentro de un periodo de 8 horas.

De esta forma Apple pretende que si pasa demasiado tiempo sin que el iPhone, el iPad o el iPod se haya utilizado, no baste con insertar tu huella dactilar en el Touch Id para desbloquear el dispositivo, sino que será necesario introducir el código PIN de acceso, configurable en los ajustes de iOS, para poder usar cualquiera de los terminales. De esta forma si el usuario no ha accedido a su teléfono en 8 horas, el dispositivo activará por defecto la verificación en dos pasos. Lo mismo sucederá si no se ha desbloqueado empleando la contraseña en 6 días.

Esto significa que a la hora de desbloquear el dispositivo con iOS tendrás que pasar por dos controles de seguridad: pasar la huella dactilar por el Touch ID, e introducir tu código PIN de acceso. Además, si después de cinco intentos fallidos no se puede acceder al dispositivo por medio de TouchID, se deberá introducir un código de acceso para desbloquearlo.

apple touch id

El contragolpe de Apple frente a la polémica con el FBI

Como señalaban nuestros compañeros de ADSLZone a principios de mes, En Estados Unidos la quinta enmienda preserva la privacidad de las contraseñas memorizadas. Es por ello que cuando no han podido obligar a los usuarios a poner el dedo en el lector cuando la contraseña se ha fijado con el sensor de huellas,  el FBI ha tenido que recurrir a los propios fabricantes para acceder a teléfonos móviles como el iPhone de Apple. En estos casos y valiéndose de esta quinta enmienda las compañías se han negado a vulnerar la privacidad de los smartphones cuando están protegidos por un código PIN.

Tras la polémica suscitada semanas atrás entre Apple y el FBI por el acceso al iPhone de un acusado de terrorismo, la compañía da un paso adelante incorporando esta doble verificación en iOS, una novedad que podría tener un impacto en la aplicación de la ley dejando la compañía al margen de polémicas y provocando que el gobierno tenga que trabajar con terceros cuando quiera desbloquear un dispositivo.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena