Allo, Duo, Google Assistant, Daydream… ¿qué apps serán sólo para Android y cuáles llegarán a iOS?

Android

Aún estamos inmersos en la resaca de lo que presentó Google ayer y seguramente muchos habrán oído hablar de todas las nuevas aplicaciones que se presentaron ayer pero no las ve por ningún lado. Vamos a intentar poner algo de orden, comentando cuándo llega cada una y si serán apps para iOS y Android o en exclusiva para los teléfonos de Google.

Allo y Duo

Empezaremos por la que más ha dado de que hablar, Allo, que ya se podía ver en Google Play ayer por la tarde pero que aunque consigamos la APK, que la ofrecen los compañeros de Android Ayuda, de poco nos va a servir porque sólo nos podemos registrar si somos desarrolladores. Algo parecido pasa con Duo, su contrapartida para las llamadas, llegarán en verano, supuestamente en los primeros compases de junio, para plantar cara a WhatsApp y Facebook Messenger en general, y en el caso de iPhone, a Facetime y iMessage.

Google-Allo

Ambas tendrá un lanzamiento en iOS y Android, pero con particularidades. La primera es que llegarán, como no, antes a Android pero en el caso de Duo, para los iPhone habrá que esperar a finales de año para poder descargarlo. Por otra parte, ambas apps son muy completas e interesantes pero falta por ver si la gente las va a usar o no, ya que esa es la clave de todas estas plataformas: “¿estarán mis amigos?”.

Si queréis conocer todos los detalles de cada aplicación, os invitamos a pasar por los reportajes en los que ayer comentamos todas sus funciones:

Android Wear 2.0

Este será otro de los productos que funcionarán en iOS y Android. No es que el Apple Watch ahora pueda cambiar de ROM, pero si los relojes que lleven este software, como pasa ahora, podrán usarse sin problema en ambas plataformas.

Smarctwatches con Android Wear 2.0

Y todas las novedades estarán presentes, como es la nueva versión de Google Fit, las apps que funcionan sin móvil o los nuevos teclados y métodos de escritura. De nuevo, si estás interesado en este tema en particular, pásate por el siguiente enlace:

Google Home

google home

Empezamos a entrar en la zona gris. Y es que parece que Google Home, el dispositivo que convertirá cualquier casa en “inteligente”, funcionará con cualquier dispositivo. Por ejemplo, se ha asegurado que cosas como el control de la música o los diferentes aparatos de la casa no darán problemas pero los que dependan del móvil, como mandar mensajes o hacer llamadas, sólo funcionarán con Android a no ser que echemos mano de Allo o Duo. Y es que Google no ha respondido ni que sí ni todo lo contrario a la compatibilidad con iPhone de Google Home, por lo que se queda en suspenso de momento.

Daydream

Android-daydream

La plataforma de realidad virtual de Google si que lo tiene más claro y, por el momento, sólo es para Android. No olvidemos que la compatibilidad en YouTube con Cardboard en iOS acaba de llegar por lo que no se descarta que llegue en un futuro, pero parece que está muy lejano.

Google Assistant

Finalmente, el que puede ser el sustituto de Google Now es sólo para Android. Esta plataforma de inteligencia artificial con la que podremos hablar, como los bots de Facebook Messenger, aún no tiene planes para su lanzamiento en iOS, pero todo lo que puede hacer en Android os lo comentamos en el siguiente enlace:

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)