Todas las mejoras de Android N Developer Preview 3 mostradas en el Google I/O

Escrito por Miguel Martínez
Android

Google ha aprovechado el último Google I/O, que a estas horas sigue teniendo lugar, para detallar todas las novedades que llegan con la liberación de Android N Developer Preview 3, ya que no todo iba a ser nuevas aplicaciones, dispositivos, y realidad virtual. Muchas de las novedades propuestas por la compañía nos sonarán de versiones anteriores de la versión Developer de Android N, pues son mejoras de funciones ya conocidas, pero hay algunas que llegan por primera vez al sistema operativo de Google. La tercera versión de Android N ya se encuentra disponible para su descarga en los Nexus 6, 9, 5X, 6P, Nexus Player y la Pixel C

Android N sigue su camino de desarrollo hasta que la versión final y oficial sea lanzada y, aunque muchos esperaban conocer si Google integraría la función de respuesta táctil (también conocido como 3D Touch o Force touch) entre las novedades de Android N, finalmente el sistema operativo de Google no ha acaparado todo el protagonismo que podríamos esperar de un evento de estas características, donde las nuevas aplicaciones de la compañía y su renovado asistente virtual se han llevado gran parte de la atención, al igual que ha sucedido con Android VR. No obstante existen algunas novedades interesantes que cabría señalar.

Novedades en Android 3 Developer Preview 3

La primera novedad será la llegada del botón de cerrar todas las aplicaciones a la vez dentro de la multitarea de Android N. Se trata de una función que muchas capas de personalización basadas en el sistema operativo de Google incluyen por defecto y que ahora, por fin, Google ha decidido implementar dentro del sistema de multitarea de la nueva versión de Android.

Otra novedad es que a partir de ahora la instalación de las actualizaciones de sistema tendrán lugar en segundo plano, de forma inapreciable por el usuario y convirtiendo el proceso en algo más cómodo y rápido.

novedades android n

Android VR también tiene su protagonismo en Android N, permitiendo mejorar el rendimiento del sistema a la hora de ejecutar aplicaciones de este tipo y con el objetivo de reducir la latencia por debajo de los 20 ms en los terminales compatibles.

Por último, pero no más importante, Google también ha anunciado la llegada de nuevos emojis a Android N. Se trata de unos nuevos elementos gráficos de los que ya llevamos tiempo teniendo noticias, y no son otros que, por ejemplo, el emoji de la paella, o los de las diferentes profesiones en versión femenina. Concretamente serán 72 los nuevos emojis, más realistas y humanos según la propia compañía que vuelve a incluir más tonos de piel.

Mejorando lo ya conocido

Más allá de todas estas novedades, algunas de las principales funciones de Android N mostradas en sociedad semanas atrás siguen mejorando arreglando errores que permitan seguir el calendario previsto por Google y liberar oficialmente la séptima versión del sistema operativo de Google a finales del próximo verano. Estas son algunas de las mejoras mencionadas en Google I/O.

  • Mejoras en la API de gráficos Vulkan de Android N.
  • Mejoras de seguridad en el sistema (cifrado, actualizaciones…).
  • Mejoras en la pantalla dividida de Android N, tanto en smartphones como en tablets.
  • Respuestas desde el menú de notificaciones.

Bautizando a Android N

Google también ha aprovechado la ocasión para animar a los usuarios a decidir el nombre de lo que por el momento se conoce como Android N. Si la versión anterior fue bautizada con el dulce nombre de Marshmallow, en esta ocasión la compañía ha habilitado una página web donde los usuarios podrán dejar sus propuestas para denominar la séptima versión del sistema operativo de Google.

Bajo el hashtag #NameAndroidN Google nos cuenta que en estos momentos están decidiendo cuál será el nombre de la nueva versión de Android, animando a los usuarios a aportar sus ideas con una sola condición: que el nombre propuesto comience por la letra N.

También te puede interesar: