Google Instant Apps te permitirá usar aplicaciones Android sin necesidad de descargarlas

Android

Las aplicaciones Android a menudo proporcionan una mejor experiencia de usuario de las aplicaciones web basadas en el navegador, pero primero tienes que encontrar, descargar, e instalar esas aplicaciones. Ahora, Google quiere dar una vuelta a este sistema y , como ha mostrado en el recientemente finalizado Google I/O, permitir usar aplicaciones Android sin necesidad de descargarlas.

La compañía pretende de esta forma cerrar esta brecha entre las aplicaciones móviles y aplicaciones web permitiendo utilizar aplicaciones nativas casi al instante simplemente con un toque en una dirección URL. De esta manera según accedamos a una página con aplicación dentro de Google Play, se nos mostrará una versión previa de la misma en la cual podremos navegar como si la tuviéramos instalada en nuestro smartphone.

Por lo general, la descarga y la instalación de una aplicación tomaría un tiempo y espacio dentro de la memoria de nuestro terminal, pero con Instant Apps podremos disfrutar de aplicaciones Android ahorrándonos este tedioso proceso. Para ello los desarrolladores tendrán que “dividir” sus aplicaciones en partes más pequeñas y ejecutables que pueden ser iniciadas en pocos segundos. Las apps podrán solicitar diferentes permisos al usuario para, por ejemplo, compartir la ubicación o acceder a información presente dentro del terminal.

instant apps

Mejorando la experiencia Android

La idea detrás de este nuevo sistema para disfrutar de las aplicaciones Android es hacer que la experiencia de aplicación nativa sea tan sencilla como navegar por un sitio web. También permite tratar las aplicaciones como versiones “demo” de una aplicación presente en google Play, ya que al ofrecer una parte de la experiencia de las mismas puede motivar al usuario a descargarlas en su smartphone.

Por medio de sus aplicaciones instantáneas, o Google Instant Apps llega una nueva posibilidad a Android, aunque por ahora tendremos que esperar a usarla en nuestros smartphones, pues la compañía ha detallado que el sistema será lanzado paulatinamente, ya que la compañía sostiene que esta es una característica difícil llevar a cabo puesto que “hay una gran cantidad de cambios en la experiencia del desarrollador”.

Eso si, no será preciso contar con la futura versión de Android N instalada en el dispositivo, ni siquiera Android Marshmallow para disfrutar de esta nueva forma de usar las aplicaciones Android, ya que desde Google se avisa que Instant Apps funcionará con todas las versiones de sus sistema operativo para dispositivos móviles a partir de Android Jelly Bean.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > TechCrunch