Probamos el Lenovo K5 que llega a España por 179 euros ¿sustituye al Moto E?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Ha estado eclipsado en la presentación por los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus de los que ya os hemos dado todas sus características que podéis consultar en su ficha técnica y las primeras tomas de contacto con los equipos en vídeo. Pero vamos a pararnos en el Lenovo K5, el terminal metálico para la gama de entrada y el primero, oficialmente, que llega de la marca a España por un precio de 179 euros.

De venta en exclusiva en Media Markt a partir del 24 de abril, los que en el pasado Mobile World Congress 2016 se sintieron atraídos por la primera propuesta oficial de Lenovo en nuestro país. Un precio contenido para un equipo que ya pudimos ver en la cita de Barcelona pero que volvemos a tenerlo en nuestras manos para su llegada a España.

Podéis comprobar la ficha técnica en nuestro comparador, pero os dejamos sus principales características a continuación:

  • Pantalla de 5 pulgadas HD
  • CPU Snapdragon 415 con 8 núcleos a 1,4 GHz y GPU Adreno 405
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento ampliables por microSD.
  • Cámara trasera de 13 mpx y cámara frontal de 5 mpx
  • Batería reemplazable de 2750mAh.
  • Android 5.1 Lollipop.
  • Doble SIM con conectividad 4G LTE

Toma de contacto en vídeo con el Lenovo K5

En la presentación de los nuevos Moto G4, como indicamos, también estaba el equipo que podéis ver a continuación en un completo vídeo donde os mostramos su diseño y sus principales funciones.

El equipo, un terminal destinado a la gama de entrada, cuenta con un acabado que, como podemos ver al abrirlo, tiene un tacto metálico y tiene su carcasa recubierta en este metal, pero no es “unibody”, es decir, en realidad tenemos un equipo con carcasa de plástico por dentro.

Con 5 pulgadas, es un teléfono práctico y ergonómico, con un diseño agradable y suave al tacto. Bien es cierto que se trata de un equipo “barato”, pero no da esa sensación en ningún momento. Elegantes acabados y, quizás, lo único que podíamos echar en falta es una pantalla FullHD, que lo colocaría entre los primeros lugares del mercado.

¿Es el sustituto del Moto E?

Es la pregunta que nos hemos hecho todo el rato, si este Lenovo K5 es digno sucesor del Moto E. Lenovo ha dicho siempre que el Moto E tendrá un futurible sucesor, y este Lenovo K5 tiene una gran diferencia con los teléfonos de la extinta Motorola: el software. En el nuevo gama de entrada contamos con Android 5.1 Lollipop de salida, ni siquiera Marshmallow y además con la interfaz Vibe, no con la propuesta “pura” del sistema operativo de Google.

Es por ello que esperamos aún que la gama “Moto” tenga su terminal de gama de entrada que llegará para competir, o mejor dicho, coexistir, con este Lenovo K5.

¿Y de los Lenovo K5 Plus y K5 Note se sabe algo?

Es otra pregunta que nos hemos – y hemos hecho – a los responsables de la marca y, de momento, no tenemos nada que contaros. El único equipo que llega en el futuro próximo a España es el Lenovo K5 que nos ocupa aquí.

También te puede interesar…