Os presentamos y probamos el nuevo Sony Xperia XA Ultra desde Japón

Sony

Gracias a Sony pudimos viajar a Japón para conocer de primera mano las novedades de los nuevos terminales de la marca nipona. Si hace unas semanas os podíamos ofrecer una comparativa entre las fotos del Xperia X y del iPhone 6s Plus, hoy os traemos el lanzamiento de uno de los que ha protagonizado la actualidad en las últimas semanas. Hablamos del Sony Xperia XA Ultra, uno de los nuevos terminales de la marca para este 2016 que hasta ahora seguro que habíais oído hablar de él como Sony Xperia C6 Ultra.

Por fin podemos compartir con vosotros toda la información que nos ofrecía la marca japonesa sobre su nuevo lanzamiento, el Sony Xperia XA Ultra. Ya podéis consultar la ficha técnica de este Sony Xperia XA Ultra en nuestra base de datos y enfrentarlo con cualquiera de sus rivales en el comparador de móviles. Sin embargo, os resumiremos algunos de sus detalles más interesantes para pasar luego, ya con más calma, a comentaros nuestras impresiones con el terminal en las manos.

Xperia XA Ultra en blanco dentro de pantalla

Pantalla y diseño

Este Sony Xperia XA Ultra, a diferencia del Xperia XA que nos presentaba Sony en el MWC 2016,  cuenta con una pantalla de 6 pulgadas que lo que sorprende realmente es que carece de bordes, por primera vez en los equipos de la marca japonesa. Esto hace que realmente tengamos un equipo de 6 pulgadas pero en el tamaño de uno de 5,5 pulgadas, en concreto, con unas dimensiones de 164.2 mm x 79.4 mm x 8.4 mm y un peso de 189 gramos.

Rendimiento

El equipo cuenta con un procesador MediaTek MT6755, en lugar de los Snapdragon de la serie Xperia X presentados hasta ahora. Este no es otro que el chip para la gama media del fabricante asiático, el Helio P10 que tan buen rendimiento ha dado hasta ahora, capaz de reducir un 30% su consumo frente a generaciones anteriores y que también es el responsable de dotar al equipo de conectividad LTE Cat. 4. Es también el que lo dota de WiFi n y el resto de conexiones como GPS, Bluetooth 4.0 o Glonass.

La CPU, en concreto, es un octa-core de 64 bits a 2 Ghz con núcleos Cortex A53 que vienen acompañados de 3 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento con ranura microSD con capacidad para las de hasta 200 GB. Finalmente, completa este SoC una GPU Mali T860 a 700 Mhz, lo que permite mover la pantalla de 6 pulgadas FullHD a 60 fps sin problemas.

El sistema operativo que integra, bajo la capa de la Sony UIX, no es otro que Android 6.0.1 Marshmallow.

El punto diferencial del equipo, sus dos cámaras

Sin embargo, lo que destaca en este equipo son sus cámaras. La frontal cuenta con un sensor Exmor RS 1/2.6 de 16 MP frontal con estabilizador óptico de imagen y además de flash LED y la trasera también con un sensor Exmor RS 1/2.4 de 21,5 MP, autoenfoque híbrido – el mismo que ya se estrenaba en la serie Xperia Z5 – y capaz de seguir un objeto en movimiento sin desenfocarlo.

cámaras del Xperia XA Ultra

Estas nuevas cámaras además no solo tienen un buen equipamiento técnico, sobre todo en el caso de la delantera con su enorme angular que permite tomar fotos solo con extender la mano delante de ella o la ayuda del flash frontal para las fotos nocturnas.

Batería con más de 2 días de funcionamiento

En cuanto a términos de batería, el dispositivo cuenta con una de 2.700 mAh que sobre el papel podría quedarse atrás frente las que tienen otros dispositivos con 6 pulgadas pero lo que cuenta es que que aguanta hasta 2 días de funcionamiento con un sistema de carga rápida que con 10 minutos es capaz de ofrecer hasta 5,5 horas de uso. En tres colores diferentes, negro grafito, blanco y lima dorado, el Sony Xperia XA Ultra aún no tiene precio ni fecha de lanzamiento confirmada.

Xperia XA Ultra modelos

Un vistazo de cerca al diseño del Sony Xperia XA Ultra

El nuevo Sony Xperia XA Ultra continúa con la estética de los terminales Xperia X aunque los detalles como su pantalla “infinita” hacen que el equipo alcance un nuevo estándar en el diseño. A continuación os dejamos con una galería en la que podéis admirar todos los detalles del equipo en los que también podemos ver como se apuesta con este equipo por mantener el MicroUSB para la carga y sincronización de datos.

Para ver la evolución estética y de tamaño de este equipo frente a los de la nueva serie Xperia X, aquí lo podéis ver también junto al terminal de 5 pulgadas de la compañía japonesa. Lo cierto es que vuelve a sorprender lo compacto del tamaño del Xperia XA Ultra contando que no nos olvidemos que tiene una pantalla de 6 pulgadas.

Como indicamos antes, nos falta conocer los detalles de su puesta a la venta pero el que hasta ahora se había llamado Xperia C6 Ultra, finalmente, ya tiene nombre y os podemos asegurar que no va a dejar indiferente a ningún amante de los phablets de pantallas enormes que, además, ahora cada vez son más pequeños.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)