¿Te gustaría saber cómo se las ha ingeniado Xiaomi para introducir en el interior de su Xiaomi Mi Max una enorme batería de 4.850 mAh de capacidad? ¿Cómo están ensamblados el resto de componentes? El desmontaje del phablet nos da respuesta a cuestiones como éstas, pero también arroja conclusiones que pueden resultar del mismo modo interesantes de cara a posibles averías. Y es que la reparación del modelo se antoja relativamente sencilla a tenor de la labor de desmontaje del Xiaomi Mi Max, tal y como deja ver la siguiente galería de imágenes.
El Xiaomi Mi Max está llamado a convertirse en uno de los modelos más demandados de la compañía china de cara a los próximos meses. El secreto de su éxito es relativamente sencillo de comprender: combinación de destacadas características técnicas en un phablet de imponente imagen, con una gran pantalla y batería de elevada autonomía, todo ello a un precio escandalosamente económico en comparación con las alternativas disponibles en el este segmento del mercado. Por si esto no fuera poco, ahora llegan detalles y curiosidades tras el desmontaje de todas sus piezas.
Una mirada al interior del Xiaomi Mi Max
El desmontaje de todas y cada una de las piezas y componentes que incluye el Xiaomi Mi Max nos permite contar con distintos tipos de información. Tal vez desde el punto de vista del usuario más técnico es la posibilidad de ver en primera persona cómo se las ingenia Xiaomi para ensamblar todos los componentes del Xiaomi Mi Max en un espesor tan delgado como marca el calibre, que realiza una lectura de 7.5 milímetros. La siguiente galería de imágenes deja ver el interior del phablet, así como la disposición de todos y cada uno de sus componentes. Tal vez el material gráfico que más llame la atención es el que muestra la integración de la batería en el compartimento interior del equipo. Y es que dicha batería, con capacidad para 4.850 mAh, ocupa la práctica totalidad de la parte trasera del terminal. Podéis ver el resto de piezas en la galería. También hemos podido conocer los precios de reparar los móviles Xiaomi, Redmi y Poco.
Fácil de reparar
A falta de la labor de iFixit, la disección del Xiaomi Mi Max realizada en torno a los populares foros de it168 también sirve para extraer una conclusión igualmente importante, ya sea para los más manitas o los usuarios a los que no les interesa la parte técnica. Y es que desde el punto de vista de las reparaciones, el desmontaje del Xiaomi Mi Max se presenta relativamente sencillo, por lo que en caso de avería incluso el propio usuario podría afrontar la sustitución de algunos de los componentes del Mi Max, tales como la pantalla. En cuanto a la repercusión de cara al segundo perfil de usuario, si resulta que su reparación resulta sencilla, puede ser un indicativo de que las reparaciones presentarán menos dificultades al servicio técnico y, por tanto, se traduciría de forma indirecta en precios más accesibles y menos tiempo requerido para la propia reparación.



















