Todo lo que sabemos del Motorola Moto G4 antes de su presentación

Android

Mañana es un día señalado para la nueva Motorola bajo el auspicio de Lenovo. Porque se va a presentar el nuevo Motorola Moto G4 en un acto en el que compartirá protagonismo con otro terminal de Lenovo, el Lenovo K5 y donde por fin veremos los primeros Motorola que llegan al mercado bajo la marca de Asiática. Hasta ahora han habido numerosas filtraciones que han dado como resultado un conocimiento más o menos exhaustivo de lo que nos ofrecerá este terminal, tanto por dentro como por fuera.

La verdad que han sido tantas las filtraciones que hay incluso que hacer una selección de los rumores o test de rendimiento que más se pueden adecuar a lo que esperamos del nuevo Moto G4.

Moto G4 en carcasa

Yendo al grano, las características que hemos podido ver hace poco en Geekbench invitan a pensar que el Moto G4 nos ofrecería una pantalla de mayor tamaño de la que estamos acostumbrados, que podría ser incluso de 5,5 pulgadas y Full HD, aunque de momento no ha habido filtraciones claras a este respecto.

El procesador sería un Snapdragon 617 mientras que la memoria RAM sería de 3GB. El sistema operativo con el que pasó la prueba fue Android 6.0.1 Marshmallow.

Pantalla del Motorola Moto G4

Gracias a otras filtraciones también sabemos que su cámara de fotos tendría un sensor de 13 megapíxeles detrás con autofoco láser. Montaría una cámara frontal de 5 megapíxels con un tamaño de píxel de 1.4um de OmniVision. Otra de las características con las que contaría sería con conectividad NFC, algo que no todos los teléfonos equipan hoy en día.

Sobre otros aspectos del teléfono como su diseño exterior, hemos visto todo tipo de filtraciones, desde vídeos con el teléfono en la mano a renders. El último de ellos es este render que ha aparecido este fin de semana y que nos muestra la parte frontal del Moto G4, que como veis no cuenta con botón Home, que es donde se espera que se monte el lector de huellas.

Motorola Moto G4

Gracias al siguiente vídeo podéis ver en acción a un presunto Moto G4, en el cual se pueden apreciar sobre todo el tamaño del terminal respecto de las manos y el botón físico Home donde se alojaría el lector de huellas y que en el caso del render no aparece.

Esto alimentaría la teoría de dos modelos, el Moto G4 y el G4 Plus, que quizás se diferencien sólo en la inclusión del lector de huellas y en un mayor montante de la memoria RAM e incluso distinto procesador, pero es algo que a día de hoy sigue siendo todo un misterio. Mañana saldremos de dudas con el Moto G4 y os lo contaremos desde Movilzona.

Escrito por Jorge Sanz